Zulia se mantiene con racha invicta

Herlis Rodríguez

En sus tres primeros juegos de la temporada las Águilas del Zulia han anotado una carrera más que las fabricadas en los 10 primeros encuentros la pasada campaña.

Las Águilas alcanzaron su tercer triunfo en fila en el inicio de la zafra, guiados por una jornada histórica de Herlis Rodríguez, quien en un mismo juego empató un récord para la divisa de siete remolcadas, bateó el ciclo y se robó el home.

Con una paliza 16-3 frente a los Tiburones de La Guaira el equipo zuliano sigue su marcha triunfal.

La ofensiva de las Águilas se mantiene a toda marcha en el arranque del campeonato, y en el parque de la Ciudad Universitaria se ensañó frente al pitcheo de Tiburones.

Un doblete productor de dos carreras de Jason Leblebijian en el primer episodio, inició la fiesta de batazos del equipo rapaz.

En una jugada de doble robo de base, Rodríguez llegó a salvo al home para aumentar la ventaja en el segundo capítulo.

El ataque se intensificó en el tercer episodio. Un par de imparables productores de Eleardo Cabrera y Rodríguez, impulsor de una y dos anotaciones, respectivamente, fabricaron un racimo de tres rayitas.

alt

Águilas no ha parado de celebrar en el inicio de la temporada

La estocada al equipo escualo la dio Rodríguez, con un jonrón impulsor de tres carreras que selló un rally de seis anotaciones en el sexto inning.

El jardinero central disparó su primer vuelcerca de esta temporada y el cuarto para la toletería zuliana en sus primeros tres encuentros. Rodríguez se fue de 4-3 con un par de anotadas y cinco fletadas, su mayor cantidad en un juego de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

En el octavo episodio, Rodríguez disparó un triple que envió a dos compañeros a la registradora para empatar el récord del club de siete impulsadas en un encuentro. El patrullero igualó a Jeff Grotewold (1993-94), Guillermo Quiroz (2009-2010) y Ernesto Mejía (2012-2013).

Rodríguez es también el tercer aguilucho en batear la escalera o ciclo, uniéndose a Larry Bittner (1973-1974) y Jesús “Bam Bam” González (2001-2002).

“Estoy contento por este logro, pero simplemente estoy tratando de ganarme un puesto y aprovechar la oportunidad que me está dando el mánager”, indicó Rodríguez.

Cabrera, en su año de debutante en la pelota criolla, también aportó cuatro producidas para llegar a seis en tres desafíos.

Desde la lomita el abridor rapaz Julio DePaula cumplió a cabalidad su tarea. Llevándose el triunfo luego de completar en blanco las cinco entradas que tenía pautadas en su primera apertura.

alt

DePaula completó una sólida actuación de cinco entradas

Loading...

Dejar respuesta