Udone y Unimar mantiene actividades docentes y puertas abiertas

UDONE, 48 años formando los profesionales que Nueva Esparta necesita
UDONE, 48 años formando los profesionales que Nueva Esparta necesita

Docentes preparan jornadas especiales de evaluación

Las dos principales universidades de Margarita, el Núcleo Nueva Esparta de la Universidad de Oriente, Udone, y la Universidad de Margarita, Unimar, mantienen sus actividades docentes programadas, a pesar del ambiento político que se vive en el Estado.

Para la decana  de la Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta, Luisa Marcano de Montaño, en Udone priva un clima de democracia y los estudiantes tiene libertad para expresarse. Lo único que pide es que no se tranque el acceso al campus universitario.

La Decana asegura que en la universidad reina un clima de libertad, como debe ser en un recinto universitario. La primara autoridad de Udone aseguró que no se tiene previsto la suspensión de las actividades académicas por ahora.

En la Universidad de Margarita, también se mantienen las actividades docentes, con asistencia regular de los estudiantes.

Pedro Augusto Beauperthuy, rector de Unimar, aseguró que el papel de los docentes es de orientación a sus estudiantes, quienes son libres de opinar y participar en actividades públicas y políticas. El Rector no ve ninguna razón para suspender las actividades en la la universidad, que mantendrá sus puertas abiertas.

En ambos casos, las autoridades universitarias están preparando planes especiales de evaluación, para compensar las inasistencias causadas por la intensa actividad de calle realizada por los alumnos.

Redacción El Ají

 

Dejar respuesta