Pasajeros de Conviasa está “varados” en Margarita

Aviones de Conviasa permanecen en tierra.
Aviones de Conviasa permanecen en tierra.

Extraoficialmente se conoció que por falta de pago de la prima del seguro, el INAC suspendió las operaciones de la línea aérea nacional

Unos 400 pasajeros están esperando desde ayer en el Aeropuerto Internacional del Caribe, General en Jefe Santiago Mariño, el avión de Conviasa que los lleve a su destino, de acuerdo a lo contratado con la aerolínea nacional al comprar sus respectivos boletos.

Durante el día viernes, y lo que ha transcurrido hasta el momento de redactar esta nota, ninguna aeronave de Conviasa ha arribado ni despegado del aeropuerto insular. A los pasajeros les han ofrecido  alojamiento en varios hoteles de Margarita, paro la casi totalidad de ellos, lo que desea es partir hacia sus destinos.

De manera extraoficial se pudo conocer que la situación se presenta por la falta de pago de las primas de seguro de vuelo que cubre los riesgos de las operaciones de la empresa Conviasa: y en esas condiciones, el Instituto de Aeronáutica Civil, se vio en la obligación de suspender las operaciones de la línea aérea bandera del estado venezolano.

Molestia y tensión es lo que se percibe entre los pasajeros varados en el aeropuerto, ya que la baja en el número de vuelos que conectan a Margarita con el resto del país y con destinos internacionales, ha venido disminuyendo drásticamente, debido a la merma de parque de aeronaves disponibles, por el elevado porcentaje de ellas que están en tierra, esperando repuestos y servicios de mantenimiento adecuados para operar con la seguridad que requieren sus pasajeros y sus tripulantes.

Francisco Franco M./El Ají

Dejar respuesta