¿Quedará de pie la MUD?. Por: Nitu Pérez Osuna

Leo el comunicado de la MUD para explicar la posibilidad de no sentarse, por ahora, en la llamada mesa de diálogo. A continuación algunas consideraciones.

En el punto 4 de la misiva  expresan que el gobierno no ha cumplido el compromiso acordado entre los dialogantes y destacan: a) instar a la Sala Constitucional del TSJ a restituir las competencias constitucionales de la Asamblea Nacional… b) Nombrar dos rectores del CNE de común acuerdo de las partes.  Me paro allí y pregunto ¿entonces el nombramiento de magistrados a dicho organismo de manera express, sin llenar los requisitos exigidos por la constitución si está ajustado a derecho, es legal?  ¿Nombrar dos rectores acordados por las partes es lo que establece la Carta Magna?
O somos diferentes o somos iguales.

El punto c) escuetamente se refiere a la liberación de los presos políticos y a la instalación de una comisión de la verdad.  Comisión de la verdad que analice cuáles presos salen y cuáles no.  En qué se basarán para inculpar o exculpar a disidentes cuyo único delito ha sido no estar de acuerdo con la dictadura y sus prácticas.  ¿Quién abogará por los tuiteros presos por expresar una opinión? ¿Lo harán por Leopoldo López, por nombrar al símbolo de los presos políticos, cuyo delito ha sido buscar una salida de la dictadura? ¿acordarán allí lo que todos sabemos, que es inocente y que los asesinos del 12 de Febrero de 2014 están ubicados en las bandas de colectivos armados por el régimen y funcionarios de la policía política utilizados para matar a opositores?
Más adelante marcado con la letra d) podemos leer que debe “abrirse el canal humanitario y poner en marcha mecanismos transparentes de importación y distribución de alimentos, medicinas urgentes…” Y mientras tanto, el régimen mete preso a los directivos y médicos de hospitales  que reciben insumos donados y las CLAP se las entregan solo a militantes comprobados del oficialismo.
Al principio del comunicado de la oposición ubicada en la MUD se afirma que “no habrá solución al problema del hambre ni a ningún otro problema hasta tener una solución electoral que permita al país dotarse democráticamente de un nuevo gobierno”. ¿Solución electoral y entregaron por acuerdo a los diputados de Amazonas desconociendo el voto popular?
En resumen el comunicado expresa que “no nos sentaremos si el gobierno no cumple”. Nunca ha cumplido y ahora tampoco lo hará. Luego de este diálogo inconveniente e inconsulto ¿Quedará de pie la MUD?
@NituPerez
Loading...

Dejar respuesta