Los RunRunes de @NelsonBocaranda del martes 6 de diciembre de 2016

ALTO

OTRO 6D:

Justamente hoy hace un año que los partidos democráticos ganaron por amplia mayoría la Asamblea Nacional. (Si las hacen hoy el arrase sería mucho mayor, por eso el miedo rojo). Un gobierno cargado de corrupción, atraso, ineficiencia, improvisación y con atavismos al fracasado comunismo “socialista” se empeñó desde ese mismo día en demostrarle al mundo que era verdad lo que desde años se venía diciendo al mundo: un régimen militar-cívico, nada democrático, con probado ejercicio dictatorial, con violaciones a los Derechos Humanos en todos los órdenes, con altos funcionarios cuestionados globalmente por vínculos con el narcotráfico, con una delincuencia criminal apoyada desde el gobierno y sus órganos paramilitares y con una ilegalidad establecida donde hasta la soberanía de registros, notarias y fuerzas militares están subordinadas a Cuba y sus jefes. Por eso, antes de entregar la Asamblea nombraron ilegalmente los magistrados del engordado TSJ, cercenaron el ejercicio democrático limpiamente obtenido en las urnas electorales y con el tiempo le quitaron los fondos, la electricidad, sus competencias constitucionales y hasta propiciaron una invasión de sus bandas armadas a su hemiciclo de sesiones. Con el deterioro acelerado de la economía, el desabastecimiento, la crisis de medicinas y alimentos, el auge delincuencial, la ineficacia  y sobretodo el temor a que los tribunales globales puedan imputarlos por un arcoíris de delitos han decidido romper la mesa de diálogo buscando excusas risibles. Siempre culpando a los demás y nunca a sus “estrellas estrelladas”. ¿Acaso Maduro y Cabello, los hermanitos Rodríguez, Jaua y Aristóbulo han permitido cumplir lo acordado ante los enviados de Unasur y el Vaticano? Por ello los ataques vulgares de todos estos días. Provocaciones para culpar a la MUD y a los facilitadores. Especialmente al Vaticano a donde fue Nicolás a pedir cacao y “su bendición”. No nos extrañe hoy la roja patada a la mesa. Hace una semana lo adelantamos aquí.….

LA VISPERA:

Vaticano

Nuestro colaborador en www.runrun.es Edgar Otálvora lo escribió en su informe de ayer: “La diplomacia estadounidense hacía esfuerzos de última hora para sostener el diálogo Maduro-MUD instalado en Venezuela y al cual el gobierno de Barack Obama ha dado alto apoyo. El Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, visitó Roma los días 02 y 03DIC16. La agenda del viernes 02DIC16 incluyó una visita al Vaticano donde le esperaba el Secretario de Estado vaticano Pietro Cardenal Parolin. La agenda Kerry-Parolin hecha pública por el Departamento de Estado incluía la situación en Siria y evaluar el estado del “diálogo en Venezuela”. Tanto en Washington como en la Santa Sede consideran que estaría por fracasar el experimento de presionar al régimen chavista y a la alianza opositora MUD para sentarse en una mesa de conversación política. Kerry fue igualmente recibido por el papa Francisco en una audiencia acordada “a última hora” según las fuentes vaticanas. En Caracas, en tanto, la falta de cumplimiento por parte del Gobierno de compromisos adquiridos en la mesa de diálogo, presiona fuertemente para que los voceros opositores abandonen esta instancia”.

MEDIO

¿DÓNDE ESTÁ CHEVERITO?:

Y vinculado a lo anterior, siempre sin agotársenos la capacidad de asombro en cuanto a creatividad, fantasía e incompetencias por parte del presidente Nicolás Maduro, el pasado martes lo escuchamos señalando que -cito textual- “…Hemos generado las primeras bases de un nuevo turismo que va a generar fuentes de trabajo. El nuevo petróleo para Venezuela debe ser el Motor Turismo … es la gran oportunidad de tener una fuente de divisas y liberarnos del petróleo…” ¡Por Dios! ¿Será que la ministro de Turismo, Marleny Contreras no le reporta sobre las graves y crónicas carencias de agua y electricidad en las zonas turísticas clave del país? ¿Será que el ministro del Interior, Néstor Reverol, no le informa sobre el acoso del hampa en las carreteras, aeropuertos y playas del país? ¿Será que la ministro Canciller, Delcy Eloina Rodríguez no le informa de los boletines de alertas que han emitido las cancillerías de diversos países sugiriendo a sus connacionales tomar previsiones extremas a la hora de planificar visitas a Venezuela? ¿Qué cuentas estará sacando el ministro Eulogio del Pino sobre esta estrategia, en momentos en que prácticamente en PDVSA solo queda raspar la olla de lo que otrora fue una de las mejores empresas energéticas de la tierra? Finalmente ¿dónde quedaron los millones de dólares que gastó el protegido ex ministro Andrés Izarra para erróneamente vincular a nuestro país con la imagen de un tal “Cheverito”, mientras la basura, las manifestaciones, el hampa y el desabastecimiento caracterizan las rutinas de nuestros hoteles y lugares de recreación? ¿Retornará de Berlín para otro cargo?…

Dejar respuesta