El árbol genealógico por Nitu Pérez Osuna

Maduro proviene de un vientre colombiano, de eso no hay duda. Teresa de Jesús Moros Acevedo (madre de Nicolás Maduro Moros) nació el 01 de Junio de 1929 en la región colombiana de Cúcuta, como reza su Fe de Bautismo que para la época, cumplía función de Partida de Nacimiento, por lo tanto, según la Constitución Política de ese país, Maduro tiene la nacionalidad colombiana.

Los padres de Teresa de Jesús, Pablo Antonio Moros y Adelina Acevedo también nacieron en territorio  colombiano así como los abuelos paternos,  Rafael Moros y Natividad Rodríguez y los abuelos maternos, José María Acevedo y Simona Escalante. Eso no lo digo yo, lo afirman diversos documentos como Fe de bautismo y actas de matrimonio de los aquí mencionados. Toda el ala materna de Nicolás Maduro Moros, es colombiana.  Maduro es colombiano por ser hijo de madre colombiana.

De Jesús Nicolás Maduro García, padre de quien ocupa Miraflores, no se tiene certeza del lugar de nacimiento. Se ha dicho que es oriundo de tres lugares diferentes del estado Falcón (Coro, Cumarebo y Sabana Alta) pero su partida de nacimiento no se encuentra en ninguna de las tres localidades ni en ninguna otra del territorio nacional.

Jairo Andrés Camargo y Néstor Alonso López en el blog “Crónicas de Cúcuta” del 15 de abril de 2014, reseñan que éste  (Jesús Nicolás Maduro García, padre de Nicolás Maduro Moros) casó con Teresa de Jesús Moros Acevedo el 1 de Septiembre de 1956 en Bogotá.  Habría nacido en Colombia como hijo natural siendo posteriormente reconocido por su padre en el Departamento del Magdalena.  De ser cierta esta información…arrojará evidencias incontrovertibles. http://cronicasdecucuta.blogspot.com/2014/04/555-las-raices-cucutenas-de-nicolas.html?m=1

También se conoce que el padre de Jesús Nicolás Maduro García (abuelo paterno de de quién detenta la presidencia de Venezuela) tenía por nombre Nicolás Maduro y se casó con María Presentación García, oriunda de Pamplona, Colombia.

David Maduro, bisabuelo paterno de Nicolás Maduro Moros, fue un dominicano que se trasladó y estableció en Cúcuta desde muy joven. Quien así lo afirma es el periodista colombiano Diego Clavijo, cucuteño y director de deportes del canal de noticias “TRO” quien cuenta además, que David Maduro introdujo el fútbol en la ciudad y en 1913, fundó el primer club deportivo de Cúcuta conocido como “Deportista Fútbol Club” que más tarde, en 1915, pasó a denominarse “Club Deportista de Cúcuta”

La página Cucutanuestra.com nos trae un reportaje titulado: “El Deporte Cucuteño desde 1900 hasta 2000”, escrito por Alfredo Díaz Calderón.  El mismo califica los primeros años del deporte en Cúcuta como una actividad heroica ya que “se partió de cero y no había territorio permitido para el deporte”.  El primer “héroe” que destaca Díaz Calderón, es a David Maduro (el bisabuelo) quien enseñó las reglas del fútbol, demarcó la cancha, fabricó y colocó las porterías, arbitró partidos e hizo los balones de cuero cuyas “tripas” eran vejigas de toro infladas. http://www.cucutanuestra.com/temas/libros_nortesantandereanos/historia_del_deporte_de_cucuta/deporte_cucuteno_siglo_xx_inicia_con_heroes_culmina_con_heroinas.htm

Esta especie de árbol genealógico que les he descrito hoy, lo explica todo.  Los ancestros, el antepasado directo por parentesco de Nicolás Maduro Moros, no es venezolano.  Nicolás Maduro Moros, es colombiano y por ello debe salir de la presidencia de Venezuela de manera inmediata ya que no cumple con el mandato constitucional puntualizado en los artículos 227 y 41 de nuestra Carta Magna: sólo podrán ser elegidos y ejercer los cargos de Presidente o Presidenta de la República los venezolanos y venezolanas por nacimiento y sin otra nacionalidad.

pereznitu@gmail.com

@NituPerez

 

Loading...

Dejar respuesta