Santa Ana de Coro celebra sus 489 años

La capital del estado Falcón fue fundada el 26 de julio de 1527 por Juan de Ampíes con el nombre de Santa Ana de Coro, y es una de las primeras poblaciones fundadas por europeos en el continente americano. La palabra Coro es de origen indígena y significa viento. Desde esta ciudad surgieron múltiples expediciones a los llanos venezolanos y colombianos, a los Andes y hasta el río Orinoco en busca de El Dorado, que le permitió a los conquistadores la exploración de estos vastos territorios.

Hace un par de siglos atrás, Coro era la capital de Venezuela, pero fue desplazada por Caracas más que nada por invasiones de filibusteros. En diciembre de 1993, la ciudad junto a su puerto en la Vela de Coro, fueron incluidos por la Unesco en el listado de bienes que conforman el Patrimonio Cultural Mundial, como reconocimiento a su valor histórico, cultural y arquitectónico. Importante destacar que en el casco histórico de Coro se concentran los testimonios significativos de las fases culturales que se dieron a lo largo del tiempo.

Está rodeada de grandes atractivos naturales como los Médanos de Coro, la Sierra de Coro (cerca del puerto, La Vela de Coro) y de la Península de Paraguaná, éste último con pueblos con espectaculares playas como Adicora, el Supí o Tiraya.

Coro tiene una ubicación casi privilegiada para aquellos que huyen del gran ruido de las ciudades y buscan el sol.

Loading...

Dejar respuesta