Yon Goicoechea: Voluntad Popular es el partido de quienes se han arriesgado en la peor dictadura de Venezuela

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, acompañado del dirigente nacional y alcalde de El Hatillo, David Smolansky anunciaron la incorporación a las filas de la tolda naranja del ex dirigente estudiantil, Yon Goicoechea, quien reforzará la lucha pacífica y constitucional para salir del régimen de Nicolás Maduro; así como la liberación del líder político venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, Daniel Ceballos, Rosmit Mantilla, Gilberto Sojo y demás presos políticos.
El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, aseguró que Goicoechea es una gran incorporación para el partido naranja ya que conoce de primera mano su compromiso de lucha para poder lograr #LaMejorVzla. “Que esté Yon Goicoechea otra vez aquí en Venezuela, con mi persona, con David Smolansky, Lester Toledo y toda la familia que se ha sumado al liderazgo de Leopoldo López nos llena de orgullo contar con una persona tan talentosa que dará toda su experiencia para la construcción de #LaMejorVzla. Bienvenido Yon, que esta es tu casa”.
El nuevo dirigente de Voluntad Popular, Yo Goicoechea, expresó su felicidad al incorporarse a un partido ”luchador” como Voluntad Popular y afirmó que es una organización que ha logrado hacerle frente a un régimen dictatorial como el de Nicolás Maduro.  “Voluntad Popular es un partido que ha soportado los peores ataques que se pueden hacer contra un partido en una dictadura. Me preguntan, ¿por qué Voluntad Popular? Yo les respondo que aquí es donde ven las caras de personas que con poco han construido mucho, personas que pese a la injusta prisión de su líder, Leopoldo López, han visto las caras de quienes se han arriesgado y quienes sin mucho han ganado elecciones en la peor dictadura que ha golpeado a Venezuela. Ven las caras aquí y ven las caras del partido que no le ha temblado la voz para defender la democracia, y eso indica que  será el partido que venza a la dictadura y restaure las líneas de la democracia”.
De igual forma, envió un mensaje a Leopoldo López. “Leopoldo nos brindó siempre la mano porque tenía la convicción de que hay cosas en la vida que necesitan nuestra frente en alto y eso fue lo que nos enseñó”.
En ese sentido, el dirigente nacional y alcalde del municipio El Hatillo,  David Smolansky, aseguró que con esta nueva incorporación seguirán luchando hasta lograr el cambio de régimen. Recordó que durante sus años estudiantiles, de la mano de Goicoechea, lograron derrotar en una elección al expresidente Hugo Chávez Frías.  “Hoy es un día muy importante para nuestro partido, se integra Yon Goicoechea, a quien conocí desde nuestros tiempos como representantes estudiantiles. Con el como compañero recuerdo que le dimos la única derrota electoral que Hugo Chávez se llevó a la tumba, la del 2 de diciembre de 2007. Nueve años después nos toca asumir otras responsabilidades, hombres que como dijo Yon que tienen la convicción de devolverle la justica a Venezuela y garantizarles a los más jóvenes una Venezuela sin miedo. Este partido y este país deben abrirle las puertas a todos los liderazgos, y así como lo dijo Leopoldo López hace dos años, debemos darle la salida a este régimen corrupto y dictador”.
La esposa del líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, Lilian Tintori, destacó que “la columna de este partido es la lucha porque todos los derechos sean para todas las personas. Esta familia está llena de fuerza, de fe y de ánimo y vamos a lograr la libertad muy pronto. La Unidad, Voluntad Popular y toda Venezuela va a lograr el revocatorio este año”.
En el acto de acompañamiento estuvieron los dirigentes nacionales de la tolda naranja diputado  Luis Florido, diputada Gaby Arellano, la concejal Gladys Castillo y las diputadas Manuela Bolívar y Tamara Adrián.

Dejar respuesta