VTV sacó de contexto a Maduro y volvió todo (y a todos) un 8. (video) 

Más temprano publicamos que Nicolás Maduro habría pedido convocar una asamblea popular constituye durante su programa dominical “Domingos con Maduro”. 

El-aji.com 

Venezolana de Televisión, el “canal de todos los venezolanos”, llevó en “tiempo real” (al menos eso trataron) cada frase que decía Maduro desde el Ávila (o Warairarepano) y publicaron en su cuenta de Twitter lo siguiente:

“tenemos que impulsar un proceso popular constituyente por la vía electoral y pacífica, lo dijo @NicolasMaduro ” 

No sólo el Community Manager escribió un fragmento de la declaración (asumimos que por aquello de los 140 caracteres, no pudo escribir las cosas como son), sino que cargaron un video con el corte de la declaración, en la que se entiende como que Maduro efectivamente dice que se debe convocar a un proceso constituyente. 

Dada la situación de polarización y protestas, muchos venezolanos han pasado media tarde (incluidos políticos opositores), pensando y debatiendo que hacer o responder ante semejante propuesta. 

Sin embargo, la realidad es completamente diferente. 

Nuestros amigos de LaPatilla.com, compartieron un video con el verdadero contexto de lo dicho por Maduro. 

Maduro, recuerda que en 1996, el fallecido ex Presidente Hugo Chávez, les llamó a Nicolás y su combo, para hablarles que era necesario “convocar un proceso popular constituye en Venezuela”, pero tal parece que por la exagerada larga pausa entre una parte y la otra del cuento, no cabía todo en el video subido a Twitter, el que tomamos nosotros, pisando el ¿peine? De VTV. 

La pregunta es ¿fue esto un simple error del Community o algo intencional para distraer a la oposición?  

1 Comentario

Dejar respuesta