VPI TV se pronuncia tras detención de su reportero durante las protestas en Caracas. 

El canal Venezolanos Por la Información VPI, emitió un comunicado a la opinión pública tras la detención de su reportero Elvis Flores, quien fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, mientras daba cobertura a los hechos que se registraban en la Auto Francisco Fajardo. 

Desde El-Aji.com, no sólo nos hacemos solidarios con Elvis Flores y VPI, sino que condenamos enérgicamente cualquier limitación a la libre prensa. 

Lea a continuación el comunicado de VPI 

 

Durante las protestas que se desarrollaban en Caracas este jueves de 06 de abril, nuestro camarógrafo Elvis Flores fue detenido y despojado de su equipo de trabajo por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) mientras trabajaba en la cobertura y transmisión de estos hechos.

Desde Venezolanos Por la Información (VPI), medio de comunicación internacional, repudiamos estas acciones que agreden, no solo la Libertad de de Información, Comunicación y de Prensa, consagradas en las leyes venezolanas y en los convenios y tratados suscritos por la República, sino también a un trabajador venezolano que con tesón lucha por el sustento de su familia y por dar a conocer lo que ocurre de forma veraz y oportuna.

Exigimos a los cuerpos de seguridad a liberación inmediata de nuestro trabajador así como el ejercicio de las funciones para las cuales portan uniformes y armas, que es garantizar la paz y la seguridad de los venezolanos de bien.

Dejar respuesta