Voluntad Popular emite pronunciamiento ante la detención del Diputado Gilber Caro 

A raíz de la detención del diputado a la Asamblea Nacional por el estado, Miranda, Gilbert Caro, quien se encuentra en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), el partido Voluntad Popular, emitió un comunicado. 

Voluntad Popular exige libertad inmediata de diputado Gilber Caro y repudia montaje del régimen en su contra
Desde Voluntad  denunciamos y repudiamos ante Venezuela y la Comunidad Internacional la detención ilegal y arbitraria mediante el montaje policial / judicial contra nuestro dirigente nacional, diputado por la Unidad Democrática e incansable luchador social por los derechos de los privados de libertad, Gilber Caro, ejecutado en el peaje La Cabrera del estado Carabobo por una comisión del SEBIN. Este hecho es además inconstitucional porque viola flagrantemente su inmunidad parlamentaria normada en el artículo 200 de la CRBV.

Según hemos conocido extraoficialmente, al diputado Caro, quien para el momento de su detención retornaba en automóvil junto a su novia de un viaje familiar por el occidente del país, se le pretende sembrar fusiles de asalto y explosivos, el mismo libreto aplicado, por cierto, a nuestro activista Yon Goicochea en Caracas. También al concejal en San Cristóbal José Vicente García por orden del gobernador del Táchira, José Vielma Mora. Llama la atención que fue precisamente este gobernador quien el día lunes “alertó” sobre la presencia de nuestro dirigente nacional en Táchira, endilgándole hechos de violencia, misma actitud asumida irresponsablemente un día después por el dirigente del PSUV y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, como es la constante de los voceros del régimen contra cualquier dirigente o activista de Voluntad Popular.

Vemos de esta manera como el vicepresidente de la República, Tarek El Aissami,  se estrena en sus funciones de represión y persecución a través del llamado “comando antigolpe”, que no es más que una excusa para encarcelar, desmovilizar e intimidar a quienes seguimos a la vanguardia de la lucha no violenta por el cambio democrático de un régimen que solo en el año 2016 sometió al pueblo venezolano a una inflación superior al 700%, a la ausencia de alimentos y medicinas, e inclusive a la ausencia de billetes para comprar lo poco que se puede en Venezuela, hundiéndonos más en la miseria con la profunda y vox populi corrupción roja. Alertamos además que esta nueva etapa obedece a la intención manifiesta de encarcelar a los diputados de la Unidad y disolver la Asamblea Nacional.

Con la detención del diputado Gilber Caro ya sumamos más de 265 dirigentes y activistas de Voluntad Popular que han sido detenidos, enjuiciados, perseguidos y amenazados por el régimen, además de múltiples allanamientos a nuestras sedes y casas de activistas en toda Venezuela, por el solo hecho de luchar pacífica, constitucional y democráticamente para lograr la salida urgente a la crisis social y política en la que Nicolás Maduro ha sumido a Venezuela y así conquistar una Mejor Venezuela en donde todos los derechos sean para todos los venezolanos y no para una élite corrupta.

Exigimos la libertad inmediata del diputado Gilber Caro, cuya historia de vida es un ejemplo de superación como ciudadano y como venezolano. Exigimos una vez más la libertad de los más de 107 presos políticos que permanecen injustamente detenidos por el régimen por pensar distinto. Nuestra lucha es por una Venezuela en donde cada ciudadano pueda expresarse libremente sin temor a ser perseguido o encarcelado por sus ideas y principios. Eso se llama democracia, de lo cual hoy carecemos y así lo sabe la comunidad internacional, a la que pedimos sus esfuerzos ante este nuevo atropello contra un diputado de la República.

En Voluntad Popular seguimos trabajando para liberar definitivamente a Venezuela que hoy está presa por un régimen dictatorial que magulla y hambrea a su pueblo, mientras sus funcionarios inflan sus cuentas con caradurismo e inmoralidad.  Seguiremos incansablemente de la mano con la gente impulsando la salida electoral y constitucional de este régimen; sí, la que se han robado con inmoralidad y descaro a pesar de las gestiones del Vaticano. En cada rincón de Venezuela que hoy clama desesperadamente estaremos los activistas de Voluntad Popular acompañando a nuestro pueblo por un cambio. Sabemos que esto sí es posible si todos trabajamos en Unidad, con firmeza y activamente la calle porque así sea.

Venezuela, no te canses que, a pesar de la persecución, las mentiras y detenciones nosotros tampoco lo haremos como lo hemos demostrado junto a nuestro líder injustamente encarcelado, Leopoldo López.

¡Fuerza y Fe!

En Caracas, a los once (11) días del mes de enero de 2017.

Voluntad Popular

Dejar respuesta