Voluntad Popular convoca al “Movimiento de Lucha Cívica Nacional para lograr el cambio del régimen”

 Bajo el lema #LuchaYCambio, ondeando banderas naranjas y tricolor y al grito de “sí se puede”, la dirigencia nacional, regional y activistas de Voluntad Popular se congregaron en Parque Miranda para convocar a los venezolanos a un gran Movimiento de Lucha Cívica Nacional para lograr la salida pacífica y constitucional del régimen.
El coordinador encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, expresó que “en esta Asamblea Nacional de Activistas, la máxima instancia, están convocados los responsables de todos los estados y activistas del país, así como los movimientos sociales. Nosotros estamos aquí porque tenemos que tomar una decisión de sí estamos dispuestos a dar todo lo que nos toca hacer para lograr el cambio en Venezuela”.
El dirigente progresista leyó la Proclama de Voluntad Popular de cara al cambio político, económico y social que se está impulsando para este 2016. A continuación trascribimos dicho manifiesto:
“Nosotros activistas de Voluntad Popular, reunidos hoy en esta máxima instancia, declaramos:
Primero, los venezolanos estamos viviendo los momentos más oscuros de nuestra historia reciente. La situación actual es absolutamente inaceptable desde todo punto de vista, y por lo tanto, asumimos como un deber ético, histórico y moral sacar del poder lo antes posible a la dictadura más corrupta, ineficiente, represiva y hambriadora que ha tenido nuestro continente.
Segundo, el objetivo de nuestra  lucha no es un cambio de Presidente, no es el cambio del gobierno, nuestra lucha es por el rescate de nuestro país, por la reconciliación nacional y por el cambio del sistema político, económico y social. La Mejor Venezuela requerirá la transformación de los Poderes Públicos, la definición de la relación entre el Estado, pueblo y petróleo, la superación definitiva y estructural de la pobreza y que exista una sociedad en la que todos los derechos sean para todas las personas.
Tercero, la salida del gobierno es urgente, requiere de la Unidad de todos los sectores democráticos y debe ser pacífica, democrática, popular y constitucional. Creemos en la calle y en el voto como métodos de transformación de cambio, porque entendemos que no estamos en democracia, solo así podremos elegir y podemos hacer respetar nuestros derechos. Por ello, asumimos el compromiso de convocar y activar a un gran Movimiento de Lucha Cívica Nacional, bajo los principios de la lucha no violenta y la resistencia civil logre el Revocatorio en el año 2016 y la convocatoria del Poder Constituyente para reconstruir a Venezuela.
Cuarto, ante la posibilidad real de que el régimen decida impedir las vías electorales o cercenar el derecho Constitucional de sustituir a este gobierno, asumimos el compromiso de organizar y convocar un gran proceso de desobediencia civil nacional que no descansará hasta lograr la libertad de toda Venezuela. Si nos impiden realizar las elecciones, todo el pueblo deberá organizarse de forma masiva, simultanea, indetenible con disciplina cívica y no violenta en una gran movilización nacional en la que millones de venezolanos tengan la decisión de permanecer en las calles hasta que logremos restituir la democracia en nuestro país.
Quinto,  los activistas de Voluntad Popular, así como todos los sectores venezolanos, asumimos con pasión, grandeza y conciencia los compromisos que decimos, así como los sacrificios que impliquen transitar esta ruta. Nos descansaremos con la promesa que le hemos hecho a nuestro pueblo, ni las aspiraciones personales, ni diferencias grupales, ni posiciones de poder, incluso nuestra libertad, nos vencerá.
Por último, hacemos un llamado a toda Venezuela a iniciar un proceso de debate y movilización en todos los sectores para activar un gran Movimiento de Lucha Cívica Nacional que logre la realización de Referéndum Revocatorio este año y asumir la desobediencia civil en caso de que el gobierno impida las vías electorales. Invitamos a la gran marcha a Caracas, asumiendo el llamado de nuestro hermano Leopoldo para alcanzar el objetivo”.
Guevara pidió la votación del pleno de la Asamblea Nacional de Activistas: “se aprueba o no se aprueba”, dijo.  Al unisonó y con mano levantada en señal de votación se escuchó en el Papa Carrillo “sí” de los miles de activistas que acudieron a la convocatoria. Seguidamente, salieron a la avenida Francisco de Miranda para iniciar una caminata hasta la Plaza José Martí, símbolo de entrega, compromiso y libertad, para realizar un juramento de continuar en la calle hasta lograr la libertad de Venezuela.
Loading...

Dejar respuesta