Vente Venezuela exige inmediata liberación de activista en Nueva Esparta

Desde Vente Venezuela rechazamos la arbitraria detención de Jesús González (24), activista juvenil de nuestro partido en el municipio Gómez del estado Nueva Esparta, y exigimos su inmediata liberación.

González se encuentra privado de libertad e incomunicado en el Destacamento de Seguridad Urbana, ubicado en Santa Ana, luego de que efectivos de la Guardia Nacional (GN) se lo llevaran sin mediar palabras en el marco de una protesta por falta de agua en esa localidad.

Denunciamos que se trata de una detención arbitraria, puesto que ninguna de las acciones del joven configuran un delito. Una vez más, se viola el debido proceso legal y se atenta contra la libertad personal de quienes disienten políticamente.

Esta arbitrariedad demuestra una vez más lo que desde Vente Venezuela hemos alertado: estamos en dictadura y quienes la encabezan están dispuestos a todo para mantenerse en el poder e intentar callarnos.

Sin embargo, nos mantenemos en pie de lucha y ninguna de estas acciones contrarrestará nuestro firme objetivo de conquistar la libertad este mismo año.

Hoy, como Jesús, muchos otros venezolanos permanecen privados de libertad por mantenerse en pie y rebelarse ante la humillación, pero no hay cárceles para tantos ciudadanos con hambre de comida y libertad.

Ante la humillación, desobediencia. Cuando los ciudadanos gritan, las dictaduras callan; cuando los ciudadanos avanzan, las dictaduras retroceden y cuando los ciudadanos desobedecen, las dictaduras caen.

Jesús González es estudiante de ingeniería en sistemas en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa).

Loading...

Dejar respuesta