En Venezuela, la solidaridad se posiciona con la etiqueta #DondeComeUnoComenTodos

Desde la semana pasada, en Venezuela comenzó un movimiento de solidaridad espontánea que se ha divulgado y propagado por las redes sociales, especialmente Twitter, bajo la etiqueta #DondeComeUnoComenTodos.

Es que la situación económica y la escasez de alimentos cada día se profundiza más en Venezuela, pero ello ha hecho que la solidaridad característica del venezolano salga más a relucir y demostrar que los buenos son mayoría.

La periodista Beatriz Adrián, comenzó de manera improvisada regalando un aguacate que recién había comprado, a alguien que observó hurgando en la basura en búsqueda de comida.

Esto llevó, a que más personas se sumaran a esta noble iniciativa y compartieran su experiencia en las redes sociales, más que por contar su acción, para invitar a otros a que se sumen a la noble causa.

La idea trata, de motivar a las personas a salir de su casa siempre con un “extra” de comida para que si ve a alguien en situación de hambre, le ofrezca ese “extra” y ayude a dar de comer, sin importar que sea poco, pero al menos es algo más que restos en la basura.

 

Ayer domingo 16 de octubre, cuando fue el “Día Mundial de la Alimentación“, promotores de la etiqueta decidieron hacer una jornada especial en Caracas, en la que repartieron unas 160 arepas a personas en situación de indigencia y hambre en Caracas, cada una envuelta y con un mensaje motivador escrito en cada envolutura.

 

Dejar respuesta