Venezuela entregó carta para retiro formal de la OEA

La Canciller, Delcy Rodríguez, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que será entregada la carta de Nicolás Maduro, formalizando el retiro de Venezuela de la Organización de Estado Americanos (OEA).

Samuel Moncada, representante ante el organismo internacional, fue el encargado de presentar la comunicación.

Sobre el retiro

Una vez formalizada la denuncia a la Carta de la OEA ante la secretaría general, el documento que rige la constitución del organismo y la permanencia de los países miembros, quedará vigente para Venezuela, por un plazo de 2 años a partir de la fecha.

Secretario Luis Almagro recibiendo carta para retiro de Venezuela de la OEA. FOTO: Luis Almagro

Carta de la OEA, Artículo 143

Esta Carta regirá indefinidamente, pero podrá ser denunciada por cualquiera de los Estados miembros, mediante comunicación escrita a la Secretaría General, la cual comunicará en cada caso a los demás las notificaciones de denuncia que reciba. Transcurridos dos años a partir de la fecha en que la Secretaría General reciba una notificación de denuncia, la presente Carta cesará en sus efectos respecto del Estado denunciante, y éste quedará desligado de la Organización después de haber cumplido con las obligaciones emanadas de la presente Carta.

 

Dejar respuesta