Trabajadores de Planta CASIMA rechazan designación de Jairo Rojas como presidente del Complejo

Alejandro Álvarez, secretario general del sindicato de trabajadores de la industria siderúrgica nacional (SIDERNAC) del Complejo Siderúrgico Nacional, aseveró que los trabajadores rechazan que el ministro de Industrias, Juan Arias, haya nombrado a Jario Rojas como el nuevo presidente del complejo.

“El ministro Juan Arias convocó a los trabajadores a una supuesta mesa de trabajo en Barquisimeto el pasado 24 de septiembre. Cuando los trabajadores llegaron, lo que menos se hizo fue hablar de propuestas para mejorar la industria. Resultó ser un show en el que estaba invitado el canal del Estado para nombrar a Jairo Rojas como nuevo presidente del complejo”, señaló.

El trabajador detalló que el ministro nombro el 7 de septiembre como presidente al señor Jesús Ramírez , quien también fue rechazado por los trabajadores por haber firmado en contra del ex presidente Hugo Chávez en su momento.

Los trabajadores de planta Casima y planta Antímano rechazan el nombramiento de Jairo Rojas por considerar que realizó un mal trabajo cuando se desempeño como Director de Administración y Finanzas, durante la gestión del presidente Gerónimo Jaimes Bustamante. “Jairo Rojas es corresponsable de la crisis que vive nuestra empresa y debe ser investigado por hechos realizados durante su gestión a fin de aclarar las irregularidades”, señaló.

Los trabajadores exigen al ministro escoger al presidente de la empresa mediante elecciones realizadas por las bases este debe gozar de la estima y confianza de quienes laboran en el complejo, tal como lo hizo la empresa Rialca unas semanas atrás.

El sindicalista también criticó que el ministro Juan Arias tomará como vocero de los trabajadores a Henry Narváez, ya que este señor no labora en planta casima desde el año 2009, y su comportamiento ha sido propio de una rémora, “Henry Narváez es el secretario de un sindicato ilegal que solo cuenta con 15 afiliados. Por el contrario, el sindicato Sidernac,  representa la voz de 513 afiliados.

Los trabajadores aseguran que el ministro de Industrias sigue tomando malas decisiones mientras que el complejo siderúrgico continua con las plantas de aceria paralizadas poniendo en riesgo las utilidades de los trabajadores que deberán ser pagadas el 7 de octubre. “Si no estamos produciendo no sabemos de dónde van a salir los recursos para honrar este beneficio.

Loading...

Dejar respuesta