Lucena afirma que la MUD queda legitimada y anuncia proceso ante el Ministerio Público por “usurpación de identidad”

Foto: Archivo

La Presidente del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena, anunció al final de la tarde de este lunes 1 de agosto, que la alianza política opositora Mesa de la Unidad queda finalmente legitimada como promotora del proceso revocatorio al gobierno de Nicolás Maduro.

Los resultados y conclusiones de la segunda fase fue de 407.622 registros capturados, 399.412, es decir el 98,04% de registros coincidentes con la base de datos constatada.  Del total de la validación de voluntan, 1.326 registros no coincidentes con la base de datos que representa el 0.33%. “Esto significa que la huella de estas personas no corresponde con la persona que dijo ser” afirmó.

Los registros no comparados por mala calidad en la captura fueron del 1.63%, equivalentes a 6.649 personas. “Esto se habría dado por mala calidad de la huella de la persona, incumplimiento del operador o humedad”.

Los 24 Estados cumplieron con los requisitos y la certificación será emitida por secretaría informó Lucena

EL CNE está solicitando al Ministerio Público la investigación por la usurpación de identidad de las 1326 que serán llevadas al MP para que se realicen las investigaciones que correspondan. Igualmente se hará con las 198 personas que fueron a validar más de una vez  en distintos puntos y que se excluyeron del proceso.

El ente comicial aprobó que se emita un solo informe en donde se incluye el resultado del proceso en el que se validaría a la Mesa de la Unidad Democrática como promotor del evento refrendario, así como las comunicaciones enviadas por el Ministerio Público en base a las investigaciones que adelantan por “presuntas irregularidades por la usurpación de identidad”.

Lucena informó, que el Poder Electoral aun sigue recibiendo solicitudes de personas que quieren retirar sus firmas de la solicitud original para promover el acto revocatorio

La Presidente del CNE, no informó si existe un tiempo perentorio en el que la MUD deba consignar la solicitud formal del proceso y de esa manera continuar con la etapa siguiente que correspondería a la recolección de firmas equivalentes al 20% del registro electoral.

 

 

Dejar respuesta