Socorro Hernández: “Marcha del 1ro de septiembre no acelerará el referendo”

Foto: Archivo

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, afirmó este jueves que la denominada “Toma de Caracas” convocada por la oposición venezolana no logrará presionar a las autoridades el 01 de septiembre para acelerar el referendo revocatorio del presidente, Nicolás Maduro.

“Nosotros sencillamente no podemos estarnos moviendo porque este quiere esto y aquel quiere lo otro, gracias a Dios tenemos una norma (…) y de ahí no nos vamos a salir, porque salirnos de eso sería abonar un camino no deseado”, comentó Hernández en una entrevista con Unión Radio.

Hernández dijo que el Poder Electoral tiene “lo que el país necesita, que es la norma, una norma, un criterio”, aunque los actores políticos tengan su agenda política y las estrategias.

Añadió que se acordó en la última reunión con sus compañeros miembros del ente que el paso que está en curso para la activación de un revocatorio presidencial “se haga en la última semana de octubre”.

Agregó que la postura de la institución no está en favorecer a ningún partido sino que está en darle paz al país.

Se recuerda que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pulsa el último paso antes del revocatorio que consiste en la manifestación de al menos el 20 % del padrón electoral en favor de la convocatoria de un referendo, y debido a que ya fue aprobado solo le queda esperar la fecha y los lugares donde se realizará dicho proceso.

Por ello realizarán la movilización a nivel nacional, como presión al Poder Electoral para que anuncie una fecha con celeridad.

Loading...

Dejar respuesta