Sin Mordaza, Provea y estudiantes recolectaron insumos para Salud Baruta y Cascos Azules

La ONG Un Mundo Sin Mordaza y Provea junto a estudiantes de las universidades Simón Bolívar, Católica Andrés Bello, Monteávila, Santa María, Metropolitana y Central de Venezuela llevaron a cabo la actividad Madres Solidarias para recaudar insumos médicos a beneficio de Salud Baruta y Cascos Azules destinado a la atención de heridos y afectados durante las manifestaciones.


La Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes sirvió de escenario para que los habitantes de la ciudad capital donaran materiales de primeros auxilios además de alimentos no perecederos con el objetivo de ser utilizados en los puntos de control dispuestos para socorrer a los afectados.


Alberto Álvarez López director de Relaciones Intergubernamentales de la Alcaldía de Baruta, se mostró satisfecho con la actividad y afirmó que se trata de apelar a la solidaridad y a la suma de esfuerzos de parte de la ciudadanía.


“El voluntariado de Sin Mordaza  nos mostró su inquietud y su necesidad de colaborar con nuestro equipo de Salud Baruta así como con el equipo de Cascos Azules de la UCV. Por ello, y gracias a la iniciativa de la ONG y demás universidades fue posible este evento para dotar a todo el personal médico y paramédico que rescata a las víctimas durante las protestas”, manifestó Álvarez.


La actividad contó con la presencia de artistas venezolanos. La Actriz Amanda Gutiérrez donó  una caja con gasas, sondas, algodón, agua oxigenada y demás materiales de primeros auxilios. “Este día, que por tradición lo hemos celebrado de una manera especial, esta vez se convirtió en una conmemoración por todos los jóvenes que han caído. Aquí hemos demostrado la solidaridad del venezolano”, comentó Gutiérrez.


Por su parte, Ignacio Sánchez  y Pedro Rojas, miembros del equipo de la ONG Un Mundo Sin Mordaza recordaron que la actividad no sólo es para recabar la mayor cantidad de materiales posible, pues en la Plaza Alfredo Sadel también  se realizaron actividades recreativas destinadas para toda la familia.

“La jornada contó con clases de pilates, taller de manifestaciones pacíficas y culminó con la realización de un símbolo de la paz para guardar un minuto de silencio en honor a los caídos”, manifestó Sánchez.


María Antonieta Bentunila fue una de las ciudadanas que se acercó a la Plaza para entregar el donativo. “Lo hago en nombre de todos los vecinos de mi residencia. No es la primera vez que participamos de esta manera. Esta mañana hicimos entrega de galletas, agua, gasas, antiácidos y muchas medicinas más que sabemos serán bien utilizadas”, dijo.


Las personas que no pudieron acercarse y desean entregar algún tipo de material médico o insumo pueden hacerlo en la oficina de Salud Baruta ubicada en el piso 3 de la sede principal de la Alcaldía de Baruta en el Casco Histórico del Municipio en horario de 8am a 5pm, en la red de Ambulatorios de la localidad o en la móvil de Salud Baruta dispuesta en la Plaza Alfredo Sadel durante las manifestaciones.

Dejar respuesta