Segun acta del CNE, la MUD logró el 1% de las firmas para el siguiente paso del Referendo Revocatoio (foto)

Foto: Archivo

Según se lee en un acta publicada por el Gobernador de Miranda y principal promotor del Referendo Revocatorio, se habría cumplido la meta impuesta por el Consejo Nacional Electoral donde se debió consignar al menos el 1% de firmas del número total de elctores en cada Estado del país.

Posteriormente, en una jornada de una semana y llena de denuncias por parte de la Mesa de la Unidad Democrática, se procedió a validar las huellas dactilares de quienes habían firmado en el paso anterior. Es de destacar, que la oposición consignó más de 1.8 millones de firmas, pero el ente comicial pasó a validación solo 1.352.052 de venezolanos que tendrían la oportunidad de validar su voluntad, es decir, unas 600.000 menos de las originalmente consignadas.

Lograr el mínimo impuesto por el CNE de 194.729 era factible, pero difícil debido a la pobre infraestructura dispuesta por el ente comicial en todo el país con apenas 300 máquinas para validar las voluntades. Sin embargo, la oposición logró 409.313.

En el acta “extraoficial” que presentó el Gobernador Capriles, se lee:

yorevoco-1468976199962
Acta del CNE

“Finalmente se analizó el resultado del proceso 1:N, se constató un solo resultado por cada registro comparado coincidiendo contra si mismo únicamente. Se presentaron 17 registros con error, que corresponden a impresiones almacenadas en el sistema que presentan 1 o mas registros sin témplate por mala calidad de imagen

Resultado definitivo de la verificación de manifestación de voluntad

  1. Recibidos:      407.622
  2. Duplicados:           243
  3. Total:              407.379
  • Match             399.412
  • No Match            1.326
  • Error                   6.641

Dándole cumplimiento a la normativa que regula esta materia y habiendo cumplido con todas las actividades establecidas en satisfactorias condiciones con todo el personal asistente y no encontrándose observación alguna, concluye el presente acto. Se levanta el acta y se forma en señal de aceptación y conformidad”

Se espera, que mañana miércoles 20 de julio el Poder Electoral se pronuncie haciendo oficial el resultado

 

Loading...

1 Comentario

Dejar respuesta