Sectores del oficialismo venezolano estarían impulsando unas elecciones generales

Diario de Las Américas

Tras los consecuentes movimientos que se han generado en las calles de Venezuela, debido a la crisis que se ha acrecentado en los sectores de alimentación, salud e inseguridad, la cúpula roja que representa el gobierno del presidente Nicolás Maduro comienza a plantearse una solución que calme la olla de presión en que se ha convertido el país: la posibilidad de unas elecciones generales, publica el Diario de Las Américas

Según revelaron fuentes oficialistas a la web Crónica Uno, desde el momento en que la oposición tomó las riendas de la Asamblea Nacional, en el oficialismo visualizaron las obstrucciones que le vendrían, por lo que giraron instrucciones al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para limitar las actuaciones legislativas, lo que originó un resultado de 27 sentencias que desconocen el Poder Legislativo, además de eliminar el artículo 187 de la Constitución, que señala las atribuciones y potestades parlamentarias.

De acuerdo a la versión firmada por el periodista Hernán Lugo, la solicitud del referendo revocatorio ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) es lo que más ha generado debates y planes por parte del oficialismo, que ha visto cómo sus principales aliados (China, Rusia y Cuba) estarían a favor de una salida electoral que permita mantener la estabilidad o gobernabilidad del país caribeño.

Es por ello que en el debate ha surgido como una posibilidad unas elecciones generales, que no serían otra cosa que la escogencia de un Presidente y de una nueva Asamblea Nacional.

Convencidos de ganar

La opción agradaría a los seguidores del chavismo, o al menos así lo cree uno de los diputados representantes del Partido Socialista Unida de Venezuela (PSUV), quien asegura que ganarían cualquier contienda electoral, esto pesar de que las encuestas indican que la mayoría del país se inclina por la salida de Maduro del poder.

“Es deber de un gobierno mantenerse, no dejarse tumbar así que no vamos a facilitarle las cosas a la oposición. El revocatorio es algo inoficioso; no tendría impacto político. La oposición necesita obtener más de 7 millones para sacar al Presidente y no los tiene, ni tendrá”, aseguró una pieza de Maduro en el Parlamento.

Vea la información completa en: Crónica Uno.

Loading...

Dejar respuesta