Secretario de la Universidad de Carabobo exige libertad inmediata del estudiante José Morales Alfonzo

La lista de detenidos en el estado Aragua relacionadas a la protesta del pasado 26 de octubre asciende a 13 jóvenes y serán trasladado a la cárcel de San Juan de los Morros 
Pablo Aure, Secretario de la Universidad de Carabobo, rechazó en horas de la tarde de este domingo, la injusta media de privación de libertad impuesta a Jose Javier Morales Alfonzo, estudiante del 5 semestre de ingeniería de esta máxima casa de estudio, por un juez del estado Aragua. 
“Como autoridad universitaria pero especialmente como ciudadano, rechazo la detención arbitraria y el salvaje maltrato del que fue víctima nuestro estudiante José Javier Morales el pasado 26 de octubre en la ciudad de Maracay por parte de funcionario de Poliaragua, una vez concluida la protesta denominada “La Toma de Venezuela”, y ahora, este domingo luego de cuatro (4) esperando audiencia, le han dictado medida privativa de libertad y ordenaron su reclusión en la cárcel 26 de julio de San Juan de los Morros”, dijo. 
En este sentido Aure denunció la irregularidades de la detención del estudiante universitario “José Javier participó de forma pacifica en la protesta del día miércoles, y una vez concluida se retiraba en compañía de su pareja y amigos, iban a la casa de un familiar, luego de que efectivos de la GNB comenzaran a dispersar a la marcha con bombas lacrimógenas, cuando notaron que miembros de Poliaragua salían de las avenidas adyacentes a la av. Bolívar de Maracay para rodear a las personas que se marchaban. el bachiller José Morales y compañía corrieron asustados por la fuerte represión de parte de los entes policiales, sin embargo, cuando pasaban por la conocida “Maestranza”, fueron acorralados por funcionarios de Poliaragua. Morales fue golpeado por varios de ellos en las costillas, y luego se lo llevaron detenido”.
Asimismo, Pablo Aure aseguró que durante la audiencia llevada acabo en horas de la tarde de este domingo, también le dictaron privativa de libertad a 12 jóvenes adicionales, y al igual que José Javier Morales, se les ordenó ser trasladados a la cárcel de San Juan de los Morros.  
“Hago pública esta denuncia porque desde la Universidad de Carabobo estamos muy preocupados por los Derechos Humanos y el debido proceso de todos los detenidos a quienes se les acusa de agavillamiento e incitación a delinquir, por eso dejo a conocimiento de todos, los nombres de los apresados en el estado Aragua: María Francia Graterol Graterol; Francisco Javier Castaño Correa; José Alejandro Miranda Aponte; José Javier Morales Alfonzo; Joster Alejandro Flores Brusco; Armenak Arbure Granado Meza; Carlos Francisco Fierro Martínez; Eduar José Reyes Marino; Eliel Jusuel Rangel Villanueva; Geralexis de Jesús  Vargas Pacheco; Jorge Daniel Alejandro Báez Rodríguez; Michel Anthony Mardo Yatin y Yermania Nazareth Perdomo Molina”, detalló. 
Por último, el Secretario de la UC mostró su solidaridad con los familiares y amigo de los detenidos, al tiempo de exigir su inmediata liberación. “Me hago solidario con todos, sean o no estudiantes de la Universidad de Carabobo, pues sabemos que nos enfrentamos a un régimen tiránico que no respeta los Derechos Humanos, por eso les envío un mensaje a sus familiares y amigos de fuerza, pero también los invito a actuar juntos en la exigencia de la libertad de todos los presos políticos del país, por situaciones como estas, es que no vemos en el gobierno la voluntad de un diálogo sincero”. 

Dejar respuesta