Para el Sec. Gral. de la OEA, rectoras del CNE “demuestran elevada impericia técnica”

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), declaró a través de una nota de prensa que “el Referéndum Revocatorio pertenece al pueblo, así como su derecho a exigirlo

De la misma nota, se desprende que el máximo representante de la organización que alberga a todos los Estados democráticos del continente americano, quien afirma una “elevada impericia técnica” por parte de las rectoras principales al CNE, Tibisay Lucena, Tania D´amelio, Socorro Hernandez y Sandra Oblitas.

“La Presidenta del CNE Tibisay Lucena y las rectoras Sandra Oblitas, Socorro Elizabeth Hernández y Tania D’Amelio dan muestra de una elevada impericia técnica impropia de la responsabilidad que deben cumplir. Su papel es el de asegurar que el 100% del padrón electoral venezolano esté en condiciones de firmar, si así lo desea, no el de certificar la erradicación de los derechos de las personas”, añadió Almagro.

“Se requiere imperiosamente asegurar el número de máquinas necesario en la totalidad de los distritos para atender a los más de 19 millones de electores venezolanos y realizar una distribución distrital adecuada y justa que no favorezca descaradamente la posición del gobierno. Esta decisión es anticonstitucional, viola el espíritu mismo del revocatorio y pretende llevarse por delante el último atisbo de esperanza democrática en Venezuela”,explicó el Secretario General Almagro.

Loading...

Dejar respuesta