Se registran protestas en varias regiones de Venezuela por falta de efectivo

BCV sede maracaibo. Foto: Lenin Danieri

Durante 3 días, se registraron largas colas de personas que buscaban depositar los billetes de 100 bolívares  en las diferentes agencias bancarias en toda Venezuela.

Ayer jueves, a la media noche, venció el plazo de 72 horas que dio el ejecutivo nacional para sacar de circulación el billete de mayor denominación en la economía nacional. Hoy viernes 16 de diciembre, ese billete, ya no tiene validez legal.

Según anunció el Banco Central de Venezuela el pasado 4 de diciembre, a partir del 15 de mismo mes (ayer), entrarían en circulación 6 nuevos billetes que se sumarían al cono monetario venezolano. Sin embargo, hasta el momento, ello no ha ocurrido. Ayer, en El-Aji.com, publicamos que los nuevo billetes no habían arribado al país y que la economía venezola no contará con ellos en los próximos días.

Ver: Extraoficial: No habrá nuevos billetes por varios días

El haber retirado los billetes de Bs. 100, sin tener suficientes billetes de otras denominaciones que satisfagan el vacío que ello significaría, ha generado protestas en varias regiones del país debido a que el colectivo no cuenta con los medios económicos para lograr cancelar bienes tan elementales como comida o gasolina. Mucha gente, ha quedado con billetes de Bs. 100, los cuales ya no tienen validez legal y por ende, no sirven para pagar cuentas.

Ver: Si las autoridades financieras no actúan en las próximas 48 horas, el país podría detenerse

El Presidente de la Asamblea Nacional, informó a través de su cuenta de Twitter que se registran protestas en varias regiones de Venezuela.

El gobierno nacional, anunció a través de un comunicado que los cambios de los billetes que aun estén en mano de personas naturales o jurídicas, serán cambiados en taquillas del Banco Central de Venezuela durante los próximos 5 días.

Ver: Comunicado oficial  sobre modificación al decreto  que rige declaración y depósito de billetes de 100 en el BCV

La mayoría de las protestas se registran debido a que los usuarios reciben negativa por parte de las entidades bancarias para cambiar los billetes que han salido de circulación o en su defecto recibirlos como depósito.

Foto: Delvalle Canelon

 

BCV sede maracaibo. Foto: Lenin Danieri
BCV sede maracaibo. Foto: Lenin Danieri
Trujillo Foto: Noelia Orozco
San Cristóbal. Foto: Billy Castro
San Cristóbal. Foto: Billy Castro
Monagas. Foto: Cortesía
Monagas. Foto: Cortesía
Monagas. Foto: Cortesía
Monagas. Foto: Cortesía
Monagas. Foto: Cortesía
Monagas. Foto: Cortesía

Monagas
Monagas
Santa Elena de Arenales. Foto: @DaniloFigueroa9

 

 

Dejar respuesta