¡Ni ellos se ponen de acuerdo en el nacimiento! TSJ dice una cosa pero, Jaua y hasta Maduro dicen otra (video)

La sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, emitió una sentencia donde confirma que “Las pruebas incontrovertibles acreditan con absoluta certeza que el prenombrado  Jefe del Estado Venezolano (Nicolás Maduro), nació en la Ciudad de Caracas, para entonces, Departamento Libertador del Distrito Federal, Parroquia La Candelaria, el 23 de noviembre de 1962

Nos pusimos a hurgar en los recuerdos y conseguimos una declaración que dio el propio Maduro el 17 de junio de 2013 durante una reunión con movimientos sociales en Italia, en la que afirmó ” Yo nací, en Caracas, en una parroquia…. bueno, ahora es parroquia, antes no era parroquia. Es un lugar llamado Los Chaguaramos, Valle Abajo.. es un lugar de clase popular…” . Ésto, queda ubicado en la Parroquia San Pedro de Caracas y no en La Candelaria como afirma el TSJ hoy en su sentencia. Entonces ¿a quién creerle? ¿al TSJ o al propio Presidente Maduro?.

Pero las inconsistencias no terminan ahí, Elías Jaua (para el entonces era canciller de la República), fue entrevistado por la Televisión Española en el programa “Los desayunos de TVE”, entrevista en la que destaca su respuesta a la interrogante de la nacionalidad del presidente Nicolás Maduro Moros. “Nicolás es totalmente venezolano, de una barriada popular de Caracas, baila salsa como ninguno y toca tambores y timbales….es totalmente venezolano, de Caracas, de la parroquia El Valle”, afirmó Jaua en la entrevista.

Luego, la Presidente del Consejo Nacional Electoral, en el programa de Vladimir Villegas que transmite Gobovisión, mostrando una presunta acta de nacimiento, afirmó que el Presidente había nacido en La Candelaria. Pareciera ésta la versión adoptada por el máximo tribunal del país.

Si la palabra del TSJ es ley…, porque según afirma la propia sala Constitucional en su nota “que las sentencias de la Sala Constitucional tienen carácter vinculante y efectos erga omnes (frente a todos) inclusive para los órganos del Poder Público Nacional.” ¿Debe el Presidente Maduro rectificar en su afirmación de dónde nació?

Si jugáramos a “¿Quién quiere ser millonario?” y Eladio Lares preguntara:

A quién creerle respecto al nacimiento del Presidente Maduro

  • Opción A) Al propio Maduro
  • Opción B) Elias Jaua
  • Opción C) Tibisay Lucena
  • Opción D) Nitu Pérez Osuna (quien afirma que nació en Colombia)

Ver: La periodista Nitu Pérez Osuna presenta su libro “Nicolás Maduro es colombiano”

Y si no, tiene un único comodín, que es llamar al TSJ, ellos resuelven.

Vea el video, porque recordar, ¡es vivir!

 

Loading...

Dejar respuesta