Se agrava desabastecimiento de gasolina en el páis y PDVSA culpa al huracán Matthew por problemas de distribución.

Desde la semana pasada, se ha reportado una situación de escasez de gasolina, especialmente en los estados centrales del país, pero la crisis se extendió incluso hasta el Estado Táchira, donde desde el mes pasado PDVSA decidió instaurar un nuevo régimen de venta a precios internacionales en algunas estaciones de servicio.

Ver: Además de impagable, NO HAY. Estos son los nuevos precios de la gasolina en Táchira (fotos + colas)

Hoy martes 11 de octubre, la situación de escasez no solo que no ha sido solventada, sino que se ha agravado.

Lea a continuación, opiniones e información dada por usuarios en las redes sociales en los distintos estados del país que padecen la escasez de combustible.

Aragua

Carabobo

El Estado que presenta mayor problemas. Así lo reporta el reportero gráfico Billy Castro desde San Cristobal, capital del Estado.

Según Castro, los usuarios hacen colas de hasta 15 cuadras de longitud para lograr hacerse de combustible, teniendo incluso que pernoctar en muchos casos. Se evidencia una importante reducción del transporte público.

En un principio, el problema del combustible se atribuía a dificultades en la distribución por protestas de los transportistas que denuncian faltas de pago. Sin embargo, la situación es peor pues no se trata solo de la distribución sino en la producción de gasolina debido a que solo la refinería de Cardón se mantiene en pie mientras el tren refinador nacional se derrumba. Allí se encuentra el único craqueador catalítico que produce gasolina en el país. De 40 mil barriles diarios es la manufactura del combustible para un mercado que consume 283 mil barriles al día.

Ver: PAÍS EN CRISIS. Venezuela apenas produce 14% de la gasolina que se consume en el país.

PDVSA, asegura que hay normalidad y que de haberse presentado alguna eventualidad, corresponde a efectos del huracán Matthew en el Caribe. Así informaron a través de su página de Facebook el pasado 7 de octubre.

Lea el texto de PDVSA

“PDVSA mantiene normalidad en suministro de combustible en todo el país

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través de la Dirección Gerencia de Mercado Nacional, informa a la colectividad que debido al paso del fenómeno natural “Matthew” por las costas venezolanas, las actividades de embarque y despacho de combustibles en nuestros muelles se vieron afectadas por la paralización del tránsito marítimo en el Mar Caribe, es por ello que se han presentado retraso en el suministro de gasolinas en la parte central de nuestro país.

Sin embargo, hacemos un llamado al pueblo a la calma, ya que existe suficiente inventario de combustibles líquidos en todas las plantas de almacenamiento y distribución a nivel nacional; así como la completa operatividad en el suministro para atender la demanda en todo el territorio nacional.

Asimismo, toda la flota de cisternas de la Empresa Nacional de Transporte (ENT) y sus trabajadores están desplegados, comprometidos con el país surtiendo a todas las estaciones de servicio del territorio nacional sin ningún tipo de restricción o contratiempo, cumpliendo con los cronogramas de entrega establecidos para atender el flujo de vehículos que llega a los distintos expendios.

PDVSA, a través de la Dirección Gerencia de Mercado Nacional, hace un llamado a todos los usuarios a hacer un uso responsable de la gasolina, y evitar creer en falsas matrices de opinión generadas por medios de comunicación que intentan establecer un ambiente de nerviosismo en la población, con fines desestabilizadores.

Loading...

Dejar respuesta