Rosaura Goicoechea: Tengo más de 35 horas sin saber nada de mi esposo, temo por su vida

La esposa del dirigente de Voluntad Popular y preso político, Yon Goicoechea, Rosaura Valentini de Goicoechea, denunció este martes que ya se cumplieron más de 35 horas sin saber de su esposo y sin tener algún tipo de comunicación con él. Además, exigió al régimen de Nicolás Maduro apegarse a lo que establece la Constitución de Venezuela y comenzar a actuar bajo los procesos legales.
“Ya tengo más de 35 horas sin saber nada de mi esposo, temo por su vida y por eso exijo que Nicolás Maduro tome el control de esta situación ya que él es el presidente del país y el Sebin es su policía política. No entiendo por qué no se están apegando a la Constitución, no entiendo por qué no nos están permitiendo estar bajo el debido proceso, debe tomarse el control del asunto. A estas horas todavía mi abogado está luchando para hacer justicia y que las autoridades comiencen a actuar apegados a la ley”, afirmó.
Valentini calificó de “totalmente falsas” y de “locura” las declaraciones de Diosdado Cabello, quien afirmó que el exdirigente estudiantil estaba trasladando supuestos cordones explosivos la mañana de este lunes.  “Simplemente eso es una locura, ya que no hay ninguna prueba de eso. Él lo que estaba haciendo era una simple mudanza para su familia y vinieron a inventar que él tenía explosivos en el carro. Eso es totalmente falso, como también lo es que él fue supuestamente entrenado por algún gobierno extranjeo para hacerle daño al país. Primero que nada, Yon no pasó muchos años afuera de Venezuela, como afirmó Diosdado; él se fue en el año 2012 con su familia, a estudiar, a hacer una maestría, a prepararse para ser útil acá”.
En ese sentido pidió apoyo a la población venezolana, al tiempo que hizo un llamado a todos los países del mundo a sensibilizarse con los casos de presos políticos en Venezuela.
“Yo estoy realmente muy preocupada, Yon es padre de Joaquín que tiene 7 años y de Donatella que tiene 4, ellos necesitan a su papá. Yon es un padre muy amoroso y responsable. Mi esposo es un hombre luchador, un hombre bueno, mi esposo es un hombre valiente que ama a Venezuela, quiere lo mejor para nuestro país y estoy segura que por eso es que lo quieren detener. Pido a todos los países del mundo, no ignoren lo que hoy pasa en Venezuela”.
Loading...

Dejar respuesta