Reuters: Gobierno de Venezuela remueve a Rafael Ramírez de su cargo ante la ONU

La agencia Reuters informa que Rafael Ramírez, quien se desempaña como embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidad (ONU), ha sido removido de su cargo.

El-aji.com

Ramírez, ha sido un fuerte funcionario de la era chavista, pero desde la asunción de Nicolás Maduro como Presidente, su destino fue a estar alejado de la política nacional. Luego de 14 años al frente de la industria petrolera, Ramirez fue llevado al área internacional, terminando como embajador ante la ONU.

En julio de 2002 fue designado como titular del Ministerio de Energía y Minas por el presidente Hugo Chávez, este ministerio fue renombrado como de Energía y Petróleo, en enero de 2005. El 20 de noviembre de 2004, Ramírez fue designado presidente de empresa pública Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), una posición que mantuvo hasta el 2 de septiembre de 2014.

El 21 de abril de 2013, en cadena nacional es reafirmado como Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y nombrado Vicepresidente del Consejo de Ministros para el Área Económica del Gobierno Bolivariano de Venezuela de Nicolás Maduro en octubre de 2013.

El 2 de septiembre de 2014 es designado como Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, y el 26 de diciembre del mismo año, es removido de su cargo como canciller, para ser nombrado Representante Permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas. Su puesto como canciller lo tomó Delcy Rodríguez

El pasado 21 de noviembre, uno de los hombres mas fuertes durante el gobierno de Hugo Chávez, recordó al chavismo que él fue uno de las 4 personas que llamó Hugo Cávez para que le acompañaran en sus últimos momentos. Desde ese día (21 de noviembre), Ramirez ha dedicado su batería comununicacional para recordar que el fue un respetado por Chávez.

 

Mas información en breve

Dejar respuesta