Reunión entre gobierno y oposición se extiende hasta hoy sábado 12 de noviembre

Foto: Beatriz Adrian @Beadrian

Aproximadamente a las 11:30 P.M. de ayer viernes 11 de noviembre, se aparecieron ante las cámaras de los medios de comunicación presentes en el Hotel Meliá Caracas, las caras del Mons. Claudio María Celli (enviado de El Vaticano) y de Ernesto Samper (UNASUR), quienes asumieron la tarea de darle rostro a la mesa de diálogo.

Mons. Celli, tomó la palabra en primera instancia y se refirió a que se habría hecho un análisis en cuanto a la agenda electoral. Éste, es quizás uno de los puntos principales para la Mesa de la Unidad Democrática.

Al mismo tiempo, el enviado papal afirmó que “Me pareció que brotaba durante los trabajos el deseo de encontrar soluciones positivas, compartidas, a los problemas del país”.

Por su parte, Ernesto Samper, Secretatario de la UNASUR y promotor de esta mesa de diálogo, informó que se había acordado incorporar a un gobernador chavista y otro opositor a los respectivos equipos negociadores, así como invitar a la mesa a sectores de la sociedad civil como los empresarios.

Los acompañantes “hemos insistido ante los actores políticos sobre la necesidad de que este dialogo se lleve de manera cordial, que cese el fuego mediático y que haya un desarme en el lenguaje”,

De igual manera, Samper informó que los trabajo en las mesas se mantienen el día de hoy, estando citados para comenzar a las 10 A.M.

Escuche a continuación las palabras completas de Ernesto Samper al salir de la reunión

 

Loading...

Dejar respuesta