Recolección de 20% será del 26 al 28 de octubre.

Por decisión del directorio del Consejo Nacional Electoral, el próximo paso en marco al proceso del referendo revocatorio al Presidente Nicolás Maduro sera entre los días 26 y 28 de octubre con horario de jornada establecido entre las 8 A.M. y las 4 P.M.

El Rector principal al CNE, Luis Emilio Rondón informó que su voto en el directorio del Poder Electoral en donde se discutió las condiciones del siguiente paso en el proceso revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro.

La primera condición por la que el Rector Rondón salvó su voto, es que el directorio del CNE aprobó que la recolección de huellas para el 20% mínimo necesario para activar un proceso refrendario se haga igual que el paso anterior, en el que se recabó y verificó el 1% de los electores de manera estadal, es decir, el 20% de los electores inscritos en cada estado del país y no de manera nacional.

La siguiente pauta que motivó a Rondón para que salvara su voto, es que a su juicio el número de máquinas captahuellas que dispondrá el Poder Electoral será inferior al técnicamente necesario. El directorio, habría decidido disponer de 5.392 máquinas en lugar de las 19.500 solicitadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que son los solicitantes.

En un tercer punto, Rondón criticó que el directorio haya decidido que las jornadas se manejen con horario definido y no como si se tratara de un proceso electoral formal.

La información oficial de la resulta del Directorio del Poder Electoral, será distribuido a los medios de comunicación vía de nota de prensa.

A las 8 P.M. la Mesa de la Unidad Democrática ofrecerá declaración al respecto.

Loading...

Dejar respuesta