Ramos Allup: “No han solicitado créditos adicionales para que el CNE pueda hacer las regionales y el Revocatorio”

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, expresó este miércoles que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no ha solicitado crédito adicional al Parlamento que vayan dirigidos al Consejo Nacional Electoral para la realización de las elecciones regionales pautadas para este año, así como también para el Referendo Revocatorio.

Explicó que esta acción puede ser un obstáculo para no celebrar las elecciones a finales del año en curso, por lo que “ya olfateamos por donde vienen (el Gobierno)” dijo durante una rueda de prensa.

En este sentido, el parlamentario señaló que la AN no ha tenido problemas este año en aprobar los créditos adicional al Ejecutivo, al tiempo en que aseguró que el Jefe de estado no se ha preocupado por hacerlo a favor del Poder Electoral, conociendo que para este año está pautada la realización de las elecciones de Gobernadores.

“En el CNE no existe el más mínimo movimiento por hacer el Referendo Revocatorio (…) Nosotros no estamos conspirando en contra del Gobierno, no nos reunimos con militares, ni estamos exigiendo salida política a la fuerza. Además los militares no tienen por qué estar en cargos políticos.” dijo.

Señaló que esta semana llegaron al Parlamento funcionarios de la Contraloría general de la República, pidiendo los expedientes de 28 diputados, de los cuales 27 son de diputados y ex diputados de la oposición, manifestando que “el Gobierno cree que con esto nos va a desmantelar”.

Entre los expedientes que destacan en la lista de los 28 parlamentarios solicitados por la Contraloría, se encuentran los de Delsa Solórzano, Alfonso Marquina, Teodoro Campos, Henry Ramos Allup, Juan Pablo Guanipa, entre otros, mientras que el único simpatizante del Gobierno, se trata de Ricardo Sánchez, el diputado suplente.

Sobre el TSJ

Con respecto a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, de anular el informe de la Asamblea Nacional, donde invalidan la designación de los magistrados del TSJ, Ramos Allup expresó que la Sala Constitucional se demoró apenas 48 horas, cuando han pasado alrededor de seis meses por el caso de los diputados de Amazonas.

“No citaron a la Asamblea Nacional, sino que despacharon de manera exprés la decisión declarando nula nuestra decisión de haber declarado el procedimiento pírrico como la designación de los magistrados” comentó.

Agregó que el TSJ no puede considerar como nulas las decisiones tomadas en el Parlamento, ya que el Consejo Nacional Electoral, presentó el informe donde se declaran las elecciones del 6D como legítimas.

Añadió que la Sala Constitucional ha realizado 17 sentencias rechazando las decisiones de la AN, aprobando solo una, que fue la prohibición de uso de celulares e internet en los centros penitenciarios.

“En todos los que casos que se tramitan en la sala electoral, el CNE informó salvo a los diputados de Amazonas, donde señalan que la elección es legítima” agregó.

Loading...

Dejar respuesta