Ramos Allup y Carlos Ocariz denuncian voluntad del gobierno para desarticular comando por el Revocatorio.

El Presidente de la Asamblea Nacional, en rueda de prensa acompañado por el Alcalde del Municipio Sucre del Estado Miranda, Carlos Ocariz, se refirió a los últimos hechos de persecución por parte de cuerpos de seguridad del estado no solo a dirigentes de la oposición , sino también a personas que se oponen al gobierno y que de alguna manera colaboran con la Mesa de la Unidad Democrática o con alguno de los partidos políticos que la componen.

“Cuando vi el organigrama publicado por el SEBIN en los medios de comunicación donde lo vinculan con la detención absolutamente ilegal, injusta e inconstitucional que se hizo a algunos publicistas, a algunos comunicadores, por el simple hecho de elaborar una cuña, un aviso, un exhorto donde se menciona a las Fuerzas Armadas, muy institucional y nada irrespetuoso”, refiriéndose a la detención de Marcos Trejo, quien fue presentado ante la justicia militar.

Señaló Ramos Allup, ello corresponde para alejarlos de la jurisdicción ordinaria, donde podría tener algún punto de defensión, mientras que en la jurisdicción militar, ello sería imposible.

“Ya no quieren someter a los perseguidos políticos a la jurisdicción civil, porque los procesos civiles tienen más publicidad, mas resonancia” sentenció.

De igual manera, recomendó el Presidente del Parlamento al Alcalde Ocariz, a no entregarse ni facilitar su encarcelamiento. “porque lo necesitamos al frente del comando, porque los vecinos de su municipio lo necesitan al frente de la la Alcaldía que dirige” señaló el Presidente de la AN.

“¿Por qué el ensañamiento contra Carlos Ocariz? bueno, porque es el jefe del comando de campaña para la organización de los días venideros y lo que quieren es desarticularnos encarcelando a nuestro jefe de campaña”, afirmó Ramos.

Por su parte, el Alacade Ocariz informó que el día de ayer, 3 directores de la Alcaldía de Sucre (municipio que dirige), fueron citados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Denunció, que en horas de la noche de ayer lunes, cerca de su residencia funcionarios del SEBIN estuvieron en su búsqueda y que en horas de la mañana de hoy, un grupo del mismo cuerpo, se presentó en la sede de la Alcaldía del Municipio Sucre con la intención de citarlo.

Vea la declaración tanto de Ramos Allup como de Ocariz, cortesía de la periodista Mildred Manrique

 

Loading...

Dejar respuesta