Pronostican formación de tormenta que podría tocar costas venezolanas en las próximas 36 horas

Proyección de desplazamiento a 5 días. Imagen del 26 de septiembre de 2016
LA Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos (ONSA) publica en su portal web un informe meteorológico en el alertan sobre la posible formación de una tormenta tropical que podría tocar costas venezolanas en los próximos días
Lea el informe de la ONSA
De acuerdo a la última información recibida, actualmente se observa intensa actividad convectiva (nubosidad) sobre el eje de la ZCIT/ITCZ entre los paralelos 13N y 07N. La nubosidad se desplaza hacia el Oeste (W) aprox. a 20KTS.

REGIÓN CARIBE

Actualmente se observa a unas 650MN al ENE de la Guayana Esequiba (VE), una gran DEPRESIÓN TROPICAL(próxima TT MATTHEW) con fuerte convección, la cual comenzará a afectar a poblaciones en Trinidad & Tobago y Venezuela, a partir de las próximas 36h., con precipitaciones moderadas y ráfagas de viento de hasta 40KTS. por encima del paralelo 09ºN. Presenta condiciones estables en la convección especialmente en el cuadrante NW-NE, desplazándose hacia el W (280°) a unos 20KTS.

TIPO: DEPRESIÓN TROPICAL (INVEST 97L)
PA…: +1000mb (-)
POS.: 9N 47W
MOV: W (280°) – 20KTS.
RAF : 30/40KTS.
RAD : 80/200MN.

Se estima que durante las próximas 36h. la INVEST 97L presente un rumbo promedio hacia al 280° (W). Afectará con precipitaciones intensas a Trinidad y Tobago y Venezuela, a partir de la noche del MARTES 27SEP2016 progresivamente desde el Oriente. Se espera que afecte la Región Central de Venezuela, a partir de la madrugada del JUEVES 29SEP2016. El sistema presenta condiciones para su desarrollo, por lo que se espera que para ese momento haya alcanzado la categoría de TORMENTA TROPICAL con el nombre de MATTHEW.

ADVERTENCIA DE TORMENTA TROPICAL para Barbados, Islas de Barlovento, Trinidad & Tobago y Venezuela.

Por su parte, el Centro Nacional Huracanes de los EE.UU publica el siguiente pronóstico
Pronóstico para los próximos 5 días
Pronóstico para los próximos 5 días
Pronóstico para los próximos 2 días
Pronóstico para los próximos 2 días

Para el Atlántico Norte … Mar Caribe y el Golfo de México:

1. Lluvias y tormentas eléctricas asociadas con una amplia área de baja la presión de presión situado a unos 950 millas al este-sureste de la Islas Windward han aumentado y se convierten en un poco mejor organizada desde ayer. Las condiciones ambientales se mantienen propicio para el desarrollo y una depresión tropical, es probable que formar durante el siguiente día o dos, mientras que el sistema se mueve hacia el oeste hasta oeste-noroeste de 15 a 20 mph. Intereses en el este y el Mar Caribe central, incluyendo la costa norte de Sur América, deberá controlar la progresión de este sistema. A pesar de de desarrollo, las fuertes lluvias y fuertes ráfagas de viento, posiblemente para fuerza de tormenta tropical, se espera que se extienda sobre las islas de Windward y partes de las Antillas Menores del sur. Se espera que comience en la tarde del martes o miércoles.

Un avión de la Fuerza Aérea cazador de huracanes ha sido programado para investigar esta perturbación en la tarde del martes.

* Posibilidad de formación a través de 48 horas … … alta del 70 por ciento
* Posibilidad de formación a través de 5 días … alta … 90 por ciento

Dejar respuesta