Profesores de la ULA llaman a impulsar el cambio político

Foto Leonardo León

El Nacional

La junta directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad de los Andes dio a conocer su posición  ante la crisis que atraviesa el país.

El presidente de Apula, Virgilio Castillo, leyó un comunicado en el cual expresan: “Entendemos perfectamente que nuestra lucha no puede estar solo dirigida a exigir un mejor salario, que hoy no alcanza para satisfacer las necesidades mínimas de nuestras familias, o un presupuesto justo para las universidades, dado que esto es la consecuencia de un mal mayor que afecta estructuralmente a la nación. Nuestro reclamo debe trascender como lo hemos dicho en otras ocasiones para impulsar el cambio político en el país por la vía constitucional y democrática”.

También criticó el silencio del Consejo Nacional Electoral con respecto a la información que debe dar acerca del siguiente paso del referéndum revocatorio, pues, a su juicio, se “agrava la profunda crisis política y amenaza la paz nacional”.

Llama a la unidad, a la movilización, a la protesta pacífica y constitucional, a la participación masiva de la comunidad universitaria, como vías para exigir el cambio político en el país y así poder dar paso a una mejor Venezuela.

“Estamos al borde del colapso y el gobierno nacional desconoce permanentemente la autonomía consagrada en la Constitución, lo que ha traído como consecuencia la disminución de la producción científica y  la precarización del trabajo académico”, afirmó.

Apula cree en el diálogo para resolver las diferencias, pero advierten que no puede ser utilizado como estrategia para ganar tiempo, impedir el derecho constitucional del revocatorio ni ocultar la gravísima existencia de presos de conciencia, la gran mayoría de ellos universitarios.

Loading...

Dejar respuesta