Patricia de Ceballos señala el aislamiento de Daniel Ceballos como un “secuestro tortuoso y degradante”

Tras 25 días de aislamiento absoluto del dirigente político de Voluntad Popular, Daniel Ceballos, a su esposa y alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos se le permitió la entrada a la visita familiar, luego de denunciar la suspensión de la visita como “un secuestro”, ante la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público.

“Mi esposo está sufriendo es un secuestro porque le limitan el derecho de mis hijos de visitar a su papá, limitan el derecho a la defensa. Por eso denunciamos el día de hoy un secuestro y la muestra de un aislamiento tortuoso y degradante. Hoy después de 25 días, me permitieron pasar y sabemos que la limitación de la visita es una orden que dan de arriba, y eso representa una violación fragante de los derechos humanos”, expresó De Ceballos.

La burgomaestre, envió un mensaje a los actores internacionales que fungen como mediadores en el proceso de diálogo entre la oposición y el gobierno. “Queremos  exigirle a quienes han venido de veedores, a quienes están conscientes de que hay dictadura en Venezuela y que han venido a auxiliarnos para poder hacer que las cosas cambien en Venezuela, que se trasladen al Helicoide para que vean cómo en esta mazmorra, hombres inocentes pagan días injustos de cárcel. Los familiares de presos y el pueblo venezolano no aguantamos un día más de tregua a manos de la dictadura”.

Por su parte, la esposa del líder venezolano y Preso de Conciencia, Leopoldo López, Lilian Tintori, destacó que el aislamiento de Daniel Ceballos “no es un gesto de buena voluntad. Los derechos humanos no tienen fronteras y nos comprometen a todos y se les deben respetar a todos los venezolanos”.

La activista de derechos humanos, denunció también las torturas realizadas a los dirigentes de Voluntad Popular encarcelados en el Helicoide. “En esta misma cárcel, El Helicoide, al diputado electo Gilberto Sojo lo torturaron durante tres días seguidos, lo dejaron colgado de los brazos para torturarlo. Es alarmante lo que sucede, por eso hoy los familiares de los presos políticos, Voluntad Popular y Venezuela están esperando gestos de buena voluntad por parte del presidente Nicolás Maduro”.

Así mismo agregó que “con mucha fe, porque estamos en vigilia permanente, le pedimos a los buenos corazones que hagan reflexionar a la personas que dan estas órdenes porque no está bien. Nosotros no podemos aceptar violaciones a los derechos humanos de ningún venezolano por eso seguiremos denunciando ante todas las instancias todos estos casos”.

Finalmente, el diputado y coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, aseguró que “quiero dejarle claro a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Aristóbulo Istúriz que Voluntad Popular no se va a dejar chantajear por el régimen. Nosotros creemos firmemente que en Venezuela debe haber un proceso de cambio y que eso no se puede negociar porque es un derecho del pueblo. Por eso hacemos un llamado a los factores internacionales que están en el proceso de diálogo para que tomen cartas en hechos tan graves como el de Daniel Ceballos, Rosmit Mantilla y José Vicente García”

Loading...

Dejar respuesta