Padre de joven asesinado por la GN en Carabobo: “Nos están dejando sin muchachos” (Audio)

Hecder Lugo, se debatió entre la vida y la muerte luego de ser víctima de una desmedida agresión por funcionarios de la Guardia Nacional, quienes le dispararon a quema ropa.

El-Aji.com

La Guardia Nacional (GN) utilizó armas de fuego contra un grupo de estudiantes, que respondió con piedras, y uno de los jóvenes, identificado como Hecder Lugo, recibió un disparo en la cabeza.

Henrique Capriles, difundió el video en donde se observa a un funcionario de la GN disparándole al joven, estando éste en el suelo.

Su padre, Hector Lugo Barrios, en conversación con la prensa en el hospital donde el joven estaba siendo atendido, afirmó que “nos dejaron sin bodegas, nos dejaron sin farmacias, nos están dejando sin muchachos”

“Yo sé que el hijo mio, el que le ocasionó el daño cerebral que lo tiene ahorita en el riesgo de la muerte, el está viendo esta filmación y que se ponga en mi puesto y que piense que algún día su hijo va a salir a la calle a protestar su derecho y le van a dar un tiro en la cabeza”, declaró el Sr. Lugo en las instalaciones del centro asistencial donde su hijo estaba siendo atendido.

La declaración finaliza, al momento que los médicos llaman al Sr. Lugo, para informarle del fallecimiento de su hijo.

Las represiones en San Diego de este jueves también dejaron un total de cinco heridos, uno de ellos es Audilio Mirabal, de 38 años, quien tiene una herida de bala en el estómago, y se encuentra estable. Otros heridos por impacto de perdigones fueron identificados como Francisco Rodríguez, de 19 años, Miguel Zanny, de 16 y Carlos Fonzañez de 20 años, que ya fueron dados de alta.

Jean Carlos Caraballo, de 21 años, recibió un perdigón que comprometió su ojo derecho y por lo que será intervenido quirúrgicamente. Todos los heridos fueron llevados a la Clínica Valles de San Diego.

 

Dejar respuesta