Nicolás Maduro anuncia elecciones para las próximas semanas “¿querían diálogo? tomen Constituyente” (video)

Nicolás Maduro, presentó ante el Consejo Nacional Electoral una convocatoria para una Asamblea Nacional Constituyente.

Maduro, fue recibido por Tibisay Lucena, Presidente del Consejo Nacional Electoral quién afirmó que “esta magnífica Constitución de 1999 nos permite avanzar a un nuevo Estado gestada por ella”.

A su salida de la reunión, Maduro señaló “En las próximas semanas, tendremos elecciones ¿querían elecciones? tomen elecciones. ¿querían votar? vamos a votar. ¿querían dialogo? tomen constituyente”

Este anuncio se da luego que la oposición venezolana salió a las calles a protestar contra lo que se denunció como un golpe de Estado perpetrado por el Tribunal Supremo de Justicia mediante 2 sentencias que eliminó competencias exclusivas de la Asamblea Nacional.

Abogados constitucionalistas, han afirmado que la Constitución no da autorización al Presidente para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, sino que le permite tener la iniciativa para realizar la convocatoria que debe ser consultada mediante el voto en un referéndum consultivo.

La oposición venezolana, ha dicho que no se trata solo de elecciones, sino de restaurar el orden constitucional en el país.

Luego que Maduro presentara el decreto para la Constituyenye, el mismo fue publicado en Gaceta Oficial extraordinaria N° 6.295.

 

Dejar respuesta