Mujeres latinoamericanas llaman a la comunidad Int. Para que vuelquen atención en Venezuela 

​El foro internacional de mujeres líderes de América Latina, en ha reunión celebrada en San José de Costa Rica, emitió un pronunciamiento en el que exortan a la comunidad internacional, gobiernos del continente y los diversos partidos políticos americanos, a que vuelquen su atención a la grave crisis que atraviesa Venezuela. 

Lea a continuación el pronunciamiento completo 


FORO INTERNACIONAL DE MUJERES LÍDERES DE AMERICA LATINA

San José de Costa Rica, 15 de septiembre de 2016.-

Finalizado este Foro Internacional en el que participó la Diputada Nacional del PRO Connie Liermann, y a fin de forjar el liderazgo femenino del siglo 21 junto a otras 18 destacadas dirigentes latinoamericanas, se firmó este documento ante la grave crisis humanitaria en Venezuela y la preocupante situación en Nicaragua. También se abordó el común problema del narcotráfico que azota a toda la región y sobre el que solo podremos encontrar soluciones eficaces si trabajamos de forma articulada, tanto en perseguir a los narcotraficantes, como en campañas de prevención, para reducir la demanda.

La Declaración:

En San José de Costa Rica, las abajo firmantes,  participantes del Foro internacional ” Mujeres Líderes de América Latina”, considerando:

– La grave crisis económica, social y política que atraviesa la República Bolivariana de Venezuela, que lamentablemente ha desembocado en una crisis  humanitaria y de violencia social que tiene graves consecuencias para su población.

– La instauración de un gobierno familiar en Nicaragua, licuando la institucionalidad de dicho país, y dando lugar al autoritarismo y restricción de libertades y derechos.

– La profundización del discurso del odio en ambos países, exponiendo a los defensores de derechos humanos al escarnio público.

– La problemática del avance de del narcotráfico, que acecha a todos nuestros países de la región por igual, conjuntamente con una alarmante disminución de la percepción de riesgo de las drogas en los consumidores.

1) Exhortamos a la Comunidad Internacional a que vuelque su atención sobre las situaciones límites que se viven en los países hermanos de Venezuela y Nicaragua.

2) Instamos a las instituciones  y organismos internacionales  a que revean sus calificaciones sobre ambas naciones, posibilitando la ayuda humanitaria y diplomática.

3) Elevando nuestro más profundo sentimiento de solidaridad con la población de dichos países, haciendo especial énfasis en la importancia del carácter humanitario, democrático y constitucional de nuestras naciones.

4) Asimismo compelemos a nuestros gobiernos y partidos políticos, a encarar  de forma mancomunada y articulada, la lucha contra el narcotráfico, persiguiendo a la mafia mercantilista, como también  consensuado medidas regionales para reducir la demanda de drogas, promoviendo la concientización sobre la peligrosidad de las mismas.

Todo ello en virtud que hemos ratificado nuestro compromiso de reforzar la identidad de nuestra comunidad humanista, bregando por la construcción de memoria histórica, orientada a lograr reconciliación de nuestros pueblos, y luchando por la plena vigencia de nuestros derechos y libertades, en pos de asegurar la igualdad de oportunidades, para la construcción de  bienestar, forjando sociedades justas y fraternas.

-​Schmidt – Liermann, Cornelia: Diputada PRO Argentina.

-​Martinazzo Ferrer, María Gimena Dirigente del partido PRO, Provincia de San Juan Argentina.

-​Landivar Tufino, María Lourdes: Senadora Partido Demócratas de Bolivia.

-​España Le-Feuvre, Maria Luisa: Subdirectora nacional del servicio nacional de la mujer y equidad de  género de Chile.

-​Galvis Cobo, Soraya: Secretaria de la Mujer del Partido Conservador Colombiano.

-​Ramos, Rosibel: Diputada Nacional del Partido Unidad Social Cristiana de Costa Rica.

-​Britton González, Esmeralda: Secretaría de la Mujer Partido Unidad Social Cristiana de Costa Rica.

-​Marlene Mora: Secretaria de asuntos Regionales y sub secretaria de la mujer de Costa Rica.

-​López, Stephanie: Analista política de Guatemala.

-​Puerto, Wendy: Presidenta del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC) de Nicaragua.

-​Lanata Dentone, Andrea Regidora: Ex Candidata a Congresista por el Partido Popular Cristiano (PPC) de Perú.

-​Urrutia Olivari, Rossana: Representante de la Secretaría Nacional de Familia, Mujer y adulto mayor del Comité Ejecutivo Nacional PPK de Perú.

-​Brähler, David: Trainee de la Fundación Konrad Adenauer en Uruguay.-​Wesemann, Kristin: Representante de la Fundación Konrad Adenauer en Uruguay.

-​Sena, Cecilia: Asesora política de Uruguay.

-​Alonso, Verónica: Senadora de la República de Uruguay.

-​Barrios, Marialbert: Diputada Nacional 2016-2021 de Venezuela.

-​Figueroa, Dinorah: Diputada Nacional 2016-2021. Presidenta de la Comisión Permanente de Ciencia, tecnología e innovación de Venezuela.

-​Ferris Wallis, Elaisa: Secretaria Nacional de Justicia Familiar Primero Justicia Asesora Parlamentaria.

San José de Costa Rica, 13 de Septiembre de 2016

Dejar respuesta