MUD publica informe detallado sobre fraude electoral en el estado Bolívar

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presenta a los venezolanos y a la comunidad internacional el informe oficial del fraude comicial cometido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) durante las pasadas elecciones regionales en el estado Bolívar, para alterar el resultado que dio como ganador al candidato de la MUD, Andrés Velásquez.
Nota de prensa

El documento está sustentado en las actas originales impresas por las máquinas de votación, obtenidas por Andrés Velásquez, y en las cuales se comprueba que en 11 de ellas los resultados no coinciden con los publicados por el CNE en su portal web, que adjudicaban al candidato de Nicolás Maduro como ganador. “Estas 11 actas no fueron transmitidas por el sistema automatizado, sino que fueron transcritas manualmente con resultados alterados”, especifica el texto.

En este sentido, resalta que en el informe sobre la Violación de los Derechos Políticos de los Venezolanos por el Consejo Nacional Electoral en el marco de las Elecciones Regionales 2017, aunado a otras irregularidades y omisiones cometidas por el Poder Comicial en el país, se expuso el caso del estado Bolívar. Sin embargo, afirma que era necesario realizar un “análisis más detallado que permita explicar lo que realmente sucedió” en esta entidad.

“Con fecha 15 de octubre de 2017, el CNE a las 22:14:14 actualiza en su portal web la divulgación de los resultados electorales y en el estado Bolívar adjudica como candidato ganador a Andrés Velásquez con un total de votos de 272.834, lo que representaba el 49,38% y al candidato Justo Noguera le adjudica 268.075, con el 48,52% de los votos”, refleja el documento.

A continuación, puede consultar el informe detallado sobre el fraude electoral cometido en el estado Bolívar en las pasadas elecciones de gobernadores:

Dejar respuesta