MUD movilizará electores según histórico de afluencia

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) implementará un dispositivo de movilización en tiempo real de los electores que acudan los días 26, 27 y 28 de octubre a manifestar su voluntad de convocar un referendo revocatorio, mediante el cual mantendrán monitoreados los centros de recolección de firmas para trasladar a las personas desde sitios que tengan mucha afluencia hacia otros con menor presencia de ciudadanos.

Juan Carlos Caldera, representante de la MUD ante el CNE, indicó que en la página web de la alianza opositora se dispondrá de un link donde los votantes podrán introducir su número de cédula de identidad y se le indicará los lugares de acopio a los que podrán, y además se les recomendarán los centros a los que sería preferible asistir.

La suerte de operación galope que se usa en elecciones, se basará en desplazar los electores de acuerdo a los estudios demográficos y de comportamiento electoral (afluencia de votantes) que ha hecho la MUD sobre los procesos comiciales anteriores, para de esta manera garantizar una homogénea distribución de los electores en los diferentes puntos y esto permita que la mayor cantidad de personas puedan manifestar su voluntad.

Caldera insistió en el sesgo político en la distribución de centros -que será publicada hoy en la página Web del CNE- pues alega que “en unas parroquias hay un número de captahuellas insuficientes; mientras se ubicaron equipos en centros donde históricamente el Psuv ha tenido mayor votación, cuando el reglamento establece que tienen que distribuirse con variables de densidad poblacional”.

Fechas

El secretario de asuntos electorales de la MUD, Vicente Bello, además informó que en la reunión de la mesa técnica con el CNE se avanzó en una serie de exigencias en relación con la distribución de los sitios de recopilación.

“Se ha avanzado un poco. No todo lo que deseábamos. Las máquinas estaban ubicadas en centros alejados, en la periferia del país, zonas rurales, y se logró la reubicación de algunos”, explicó Bello.

Indicó que se continuará ejerciendo presionando en esa dirección y también en cuanto al horario, ya que el CNE anunció que las jornadas se harán de 8:00 am a 12 del mediodía y de 1:00 a 4:00 pm. “Nosotros hemos precisado que se trata de derechos políticos y debe utilizarse el horario que usualmente se aplica en las elecciones, instalar a las 6:00 am, iniciar a las 7:00 M y trabajar corrido hasta las 6:00 pm, y el último día hasta que halla electores en los centros de recolección”, dijo.

Sobre el tema refrendario también se pronunció el jefe de la fracción parlamentaria del Psuv, Héctor Rodríguez, al llamar a la unidad de la militancia del chavismo, pues la oposición, en lugar de trabajar por solucionar los problemas del país se pelean entre ellos debido a sus aspiraciones personales.

“Este pueblo jamás se rinde, jamás se raja, jamás de asusta, nosotros no nos rendimos nunca por más difícil de que sean las circunstancias”, expresó el parlamentario al reiterar que no habrá revocatorio y que los opositores carecen de una propuesta de país.

Loading...

Dejar respuesta