MUD Anzoátegui exige destitución de magistrados que elaboraron sentencias

Diversos dirigentes y autoridades de la Unidad en Anzoátegui se dieron cita en la Plaza Miranda de Barcelona para expresar su apoyo irrestricto a los diputados de la Asamblea Nacional y las acciones que los mismos ejecuten contra el golpe de estado que se dio en Venezuela a través del TSJ, exigieron que se destituyan a los magistrados que elaboraron las sentencias 155 y 156.

El alcalde de Lechería y líder de la Unidad en Anzoátegui, Gustavo Marcano, señaló que todos los factores que hacen vida en la MUD están activos en la calle rechazando esta ruptura del hilo constitucional, recordó que no es la primera vez que se viola la Carta Magna con un dictamen desde máximo tribunal.

“Son más de 50 sentencias en contra de la Constitución y del poder más legítimo que tiene el país, como lo es la AN, electa por más de 14 millones de venezolanos, estas últimas sentencias del TSJ lo que hacen es darle formalidad a la dictadura que a través de trampas a las leyes se ha estado instaurando desde hace unos años, nuestro objetivo es restaurar el hilo constitucional en el país”, aseguró el burgomaestre.

Por su parte el diputado a la AN y también dirigente de la Unidad, Antonio Barreto Sira, aseguró que todos los parlamentarios nacionales estarán marchando este martes desde Plaza Venezuela hasta la sede del Palacio Legislativo en Caracas, en respaldo a las acciones que se tomarán en la plenaria.

A la calle
El coordinador de la MUD regional, Antonio Ricóveri, convocó a todos los anzoatiguenses a concentrarse en apoyo a las actividades de la ciudad capital, este mismo martes a partir de las 9:00am en la Plaza Bombón de la Av. Fuerzas Armadas de Barcelona.
“Todos los factores de la Unidad vamos a mantenernos en las calles de forma pacífica para lograr restaurar el hilo constitucional roto por el propio Gobierno, exigimos convocatoria de elecciones, apertura del canal humanitario y liberación de los presos políticos, además de la destitución de esos magistrados que violaron la Constitución”, reclamó Ricóveri.

En el acto también estuvieron presentes los diputados Richard Arteaga, Carlos Andrés Michelangeli, Oneida Guaipe, Tatiana Montiel, el alcalde de Píritu Fabio Canche, el diputado regional Miguel Arismendi, concejales de la zona norte, entre otros dirigentes de la MUD.

Dejar respuesta