Hasta el momento solo 2 Presidentes han confirmado asistencia a la Cumbre del MNOAL

Cuando restan 2 días para que culmine la Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados (MNOAL), apenas se tiene la confirmada la asistencia de 4 Presidentes del organismo conformado por 120 naciones. Sin embargo, de manera extraoficial se maneja que solo vendrían Ecuador y Zimbabwe que ya está presente.

Robert Mugabe, Presidente de Zimbabwe llegó en la mañana de hoy al Aeropuerto Internacional Santiago Mariño que sirve a la Isla de Margarita. Se espera que Rafael Correa, Presidente de la República de Ecuador arribe a territorio insular en horas de la noche.

17 de los 120 países, están representados por sus Cancilleres, mientras que los 103 restantes están encarados por delegaciones diplomáticas. Algunos incluso, por representantes acreditados de manera permanente en Caracas.

Uno de los países que se esperaba hiciera presencia su jefe de Estado era Cuba. Sin embargo, nadie del comité organizador precisa si Raul Castro hará acto de presencia en la reunión.

Visita criticada

La llegada de Mugabe fue criticada por dirigentes de la oposición venezolana que tildaron de dictador al político africano, que gobierna desde 1987 ese país, que actualmente registra índices de hiper-inflación.

El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup, afirmó en Twitter que “ningún foro puede tildarse de democrático con la presencia del déspota Robert Mugabe“.

Además, el diputado opositor Miguel Pizarro opinó, también en la red social, que solo un Gobierno “vergonzoso como el de Nicolás Maduro es capaz de recibir con honores a una vergüenza mundial como es el dictador Mugabe”.

 

Loading...

Dejar respuesta