Mediante decreto, Ejecutivo Nacional ordena a empresas para que “faciliten” trabajadores para el “reimpulso productivo del sector agropecuario”

En Gaceta Oficial N° 40.950  del pasado viernes 22 de julio de 2016, el Ejecutivo Nacional mediante resolución N° 9.855 publicada en dicha Gaceta, ordena a las “empresas públicas, mixtas o privadas, o de propiedad social” para que dispongan su personal que esté en “condiciones físicas adecuadas, con conocimiento teóricos y técnicos en las diferentes áreas productivas” y que contribuyan con el “reimpulso productivo del sector agropecuario”.

A través de este decreto, el Estado obliga a todas las empresas que hagan vida dentro del territorio nacional, a “contribuir” con su personal (si fuere requerido), para que preste servicio en actividades agropecuarias.

Resuelve el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo”, que el cumplimiento de este decreto es de carácter obligatorio para todas las empresas. Los trabajadores que sean requeridos, seguirán estando en nómina de “entidad de trabajo originaria” y gozarán de inamovilidad laboral, impidiendo que sean despedidos o desmejorados en sus condiciones de trabajo originarias. En cuanto a la remuneración, será la “entidad de trabajo requirente” quien será la responsable de cancelar el salario de los trabajadores. Sin embargo, la empresa “originaria”, deberá continuar cumpliendo con las obligaciones del Sistema de Seguridad Social, además de seguir computando el tiempo para el régimen de prestaciones sociales. El “Cestaticket Socialista” de alimentación, será cancelado por la empresa “requirente”.

Según el decreto, los trabajadores requeridos, prestaran sus servicios en las entidades requirentes por un período de 60 días, prorrogables por un período igual. Una vez cumplido el servicio, tendrán el derecho de regresar a su “empresa originaria.

El decreto, no especifica cómo será el procedimiento de notificación, mucho menos si los trabajadores que serán requeridos, prestarán “servicios” en su zona geográfica natural o si por el contrario deberán trasladarse a donde el Ejecutivo indique

Gaceta Oficial-N°40950.pdf by El-Aji.com on Scribd

1 Comentario

  1. Hasta cuando los Venezolanos y sus líderes de la MUD van a seguir haciendole el juego al desgobierno que impera en Venezuela. Los llevaron a la pelazón y la hambruna, ahora los quieren llevar a la esclavitud. Huelga de brazos caídos ya! Ellos son pocos, se escudan trás las armas y el miedo. Soldado Venezolano a quien defiendes a tu familia y a tu pueblo o a aquellos que destruyeron tu, si tuyo, país.

Dejar respuesta