Marcela Maspero: Trabajadores dudan de voluntad del régimen para dialogar

La coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), Marcela Maspero, expresó que a pesar que desde su organización se cree en el diálogo, ho no están dadas las condiciones y no existe ninguna muestra contundente por parte del régimen de Nicolás Maduro para cambiar su política de exclusión. “Exigimos a los actores de la oposición que hagan respetar lo que el pueblo trabajador siente en estos momentos”.
La dirigente nacional de Voluntad Popular que esa mesa de diálogo se debe plantear la salida electoral este año 2016 y que cualquier otro diálogo en relación a políticas sociales corresponde a los sectores productivos. “El gobierno ha violado sistemáticamente las recomendaciones de los organismos de control de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), quienes han planteado la instalación de un diálogo social con la inclusión de sectores sindicales y empresariales para recuperar el aparato productivo nacional, eliminar la pérdida de empleos y recomponer el salario”.
Como representante de la central sindical manifestó que la crisis se evidencia en la pérdida del poder adquisitivo del salario y en la exclusión del acceso a los productos de primera necesidad, esto a consecuencia de proyectos como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el programa alimenticio complementario que vende los productos importados a precios internacionales.
Máspero subrayó que en la próxima reunión se debe fijar la fecha de elecciones, liberar a todos los presos políticos y abrir el canal humanitario. “Hay 132 mil medicamentos vencidos en el puerto de la Guaira, simplemente porque el gobierno no quiere reconocer la crisis. Exigimos la suspensión inmediata del discurso y práctica violenta contra cualquier actor que ejerza la crítica y tenga profundas diferencias con ellos”.

Dejar respuesta