Maduro anunció que pone bajo mando del gobierno nacional a las empresas estatales para construcción

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en cadena nacional desde el estado Trujillo, informó que todas las empresas estatales de construcción para la vivienda, pasarán a pertenecer al ministerio de vivienda, por lo que aprobó de forma inmediata el punto de cuenta para que esto sea efectivo a partir de este jueves, quedando bajo el mandato del Ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo.

La fábrica de bloques y ladrillos “Pedro Saraza”, planta productora de asfalto “Paca”, tuberías helicoidales “Tubelca”, la corporación socialista de cemento y la empresa Petrocasa, entre muchas otras, forman parte de las que fueron asumidas por el ministerio “estoy aprobando el punto de cuenta para crear una corporación de empresas de construcción para la vivienda, que las ponga a trabajar. Mano de hierro contra la corrupción”, dijo Maduro.

Asimismo, el presidente explicó que están evaluando las empresas públicas para que queden bajo un solo mando y resaltó que reestructurarán la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor. Indicó que Venezuela tiene el ritmo de construcción de viviendas más alto del mundo, debido a que ya hasta ahora se han entregado un millón 200 mil hogares y aseguró que la meta de la Misión Vivienda es entregar 3 millones de hogares en el 2019.

Más títulos de tierra

Por otro lado, durante una transmisión desde el estado Portuguesa, el gobernador de la entidad, Reinaldo Castañeda, entregó 1.100 títulos de tierra urbana en el conjunto residencial Ezequiel Zamora, ubicado en el municipio Guanare.

Igualmente, fue inaugurado el consultorio “José Gregorio Hernández“, un centro de salud tipo III en municipio Tinaco del estado Cojedes que contará con 289 médicos que además disponen de equipos básicos de salud “el pueblo de Cojedes es vanguardia en la relación de los equipos médicos con los Clap, con los que lograremos el acceso a los medicamentos” dijo Luisa Melo, Ministra de Salud, quien se encontraba en el sitio junto a la gobernadora de la entidad, Margau Godoy.

Dejar respuesta