Macri: “Lo que pasa en Venezuela es un desastre, no estoy de acuerdo con que asuma la presidencia del Mercosur”

El presidente argentino reclamó por la “liberación de los presos políticos” y por la realización del referendo revocatorio.

El presidente argentino, Mauricio Macri, hizo este miércoles una fuerte condena de la situación actual bajo el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, reclamó la libertad de los presos políticos, se expresó en contra de que ese país asuma la presidencia pro témpore del Mercorsur e instó a que se habilite a la brevedad el referendo revocatorio que reclama la oposición y demora el chavismo.

“Vamos a apoyar la libertad de expresión y la liberación de los presos políticos en Venezuela y hasta el final. Lo que está pasando en Venezuela es un desastre. El gobierno de Maduro tiene que dar lugar al referéndum, para que haya elecciones y los venezolanos emprendan un camino de diálogo, respeto y convivencia democrática”, dijo el presidente argentino en una entrevista concedida al sitio BuzzFeed.

No estoy de acuerdo con que Venezuela asuma la presidencia del Mercosur. No cumplieron los requisitos hace 4 años y terminó el tiempo para ejercer la presidencia. No es un miembro pleno”, agregó, en medio de la controversia interna en la organización regional.

Cuando la entrevistadora lo consultó en medio de un ping-pong si prefería a Donald Trump o Hillary Clinton, el presidente argentino no dudó: “Hillary”, respondió lacónico. Además, Macri vislumbró un panorama complejo en el caso de que el candidato republicano se convierta en presidente de los Estados Unidos.

“Creo en las relaciones, en las redes, no en levantar muros. Apostamos a eso desde acá y espero tener una contraparte que crea lo mismo. Las propuestas de Trump han sido justamente lo contrario“, dijo el presidente argentino.

No parece fácil construir una relación con Trump, pero suponiendo que llegue el momento, este vínculo que construimos entre los argentinos y los americanos, más estrecho, abierto y maduro, espero continúe más allá de con quién me toque relacionarme”, agregó.

Macri recordó que tuvo una relación “intensa” con Trump cuando, junto con su padre, intentó incursionar en los negocios inmobiliarios en Manhattan. “Tenía 24 años. Pasaron muchos años”, tomó distancia.

Por último, reiteró su voluntad de colaborar con EEUU “en todo lo que pueda”. “Queremos ser parte de la solución en los problemas globales. Y el narcotráfico y terrorismo son dos problemas gravísimos”, indicó. “El aislamiento perjudicó a muchos, porque el narcotráfico avanzó como nunca antes en estos últimos 10 años favorecido por una Argentina aislada, que no trabajaba en conjunto. Hay que intercambiar información y tecnología y combatir esto que hace tanto daño”.

1 Comentario

Dejar respuesta