Luisa Ortega Diaz: “Venezuela necesita seguridad jurídica”

En una declaración a la prensa, donde no permitió recibir preguntas,  la Fiscal General de La República, se pronunció respecto a los últimos acontecimientos en el país.

La Fiscal, se refirió particularmente al caso de las 38 personas detenidas en Nueva Esparta, donde calificó de irregular el proceso, debido a que no se respetó el debido proceso.

“Tengo que destacar que el Cicpc no redactó bien las actas de detención de los aprehendidos durante los hechos violentos registrados recientemente. Al no tener clara la situación de la aprehensión, al Ministerio Público le resulta difícil conocer la conducta que el detenido desarrolló para su privativa de libertad”, expresó Ortega Díaz durante la rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

“Por eso, y apegados al ordenamiento jurídico, solicitamos la libertad plena de los mismos. Es por ello la importancia de las actas policiales para brindar seguridad en los procesos judiciales, porque no hay nada que lo sustente”, recalcó.

Explicó que “en los estados de excepción se debe garantizar el debido proceso. Se deben revisar las actas policiales bien redactadas. El país necesita seguridad jurídica para sancionar a quienes comentan delitos. No podemos apoyar acciones vandálicas”.

Dejar respuesta