Luisa Ortega Díaz denunció que la muerte del preso político Carlos García es otra violación a los DDHH

Venezuela's chief prosecutor Luisa Ortega Diaz talks to the media during a news conference in Caracas, Venezuela April 25, 2017. REUTERS/Marco Bello

Luisa Ortega Díaz repudió este lunes la muerte del preso político Carlos Andrés García, quien se encontraba detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Apure. La Fiscal General de Venezuela destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impuesta por Nicolás Maduro denunció que el fallecimiento del concejal de Guasdalito constituye una violación a los derechos humanos.

La fiscal que se rebeló al régimen chavista remarcó en su cuenta de Twitter que García “contaba con medida cautelar de casa por cárcel”. Sin embargo, no fue ejecutada y permaneció en todo momento en la sede del Sebin, donde murió este domingo.

Primero Justicia (PJ), partido al que pertenecía el concejal, responsabilizó a la dictadura de su fallecimiento al denunciar que no permitió que recibiera atención médica.

“Estando detenido ilegalmente a Carlos Andrés le dio un ACV (Accidente Cerebro Vascular) y le fue negado cualquier tipo de atención médica”, aseguró el bloque opositor, que además afirmó que “solo fue trasladado a un centro de salud cuando ya no había posibilidades de hacer nada para mejorar su salud”.

García “fue detenido ilegalmente por los cuerpos de seguridad” que le sembraron “una suma de dinero en efectivo” en el marco de unas protestas que se registraron en diciembre de 2016 en el estado Apure (oeste), agregó PJ.

“Denunciamos al mundo que la muerte de Carlos Andrés es responsabilidad del Gobierno y se suma a violaciones de DDHH”.

Por su parte, el Foro Penal Venezolano (FPV) también apuntó contra el régimen chavista.

“Caso muerte concejal Carlos Andrés García es otro caso de enfermedad y falta de atención médica como mecanismo de tortura a presos políticos”, expresó su director, Alfredo Romero, en Twitter.

Dejar respuesta