Luis Florido: una vez más las rectoras del CNE le dan un zarpazo a la Constitución al lanzar las elecciones en el 2017

El coordinador político encargado de Voluntad Popular, diputado Luis Florido, calificó como “un nuevo zarpazo a la Constitución” el anuncio hecho por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el que informaron que las elecciones regionales se harían durante el primer semestre de 2017. Afirmó que esto evidencia “el profundo miedo” que tiene el régimen de Nicolás Maduro a sabiendas que el cambio está cercano.

“Esta decisión de las rectoras del CNE es ilegal y una vez más se colocan de espaldas al país, desconociendo el artículo 160 de la Constitución que establece claramente que el período de los gobernadores es de cuatro años, no de cuatros años y fracción. Una vez más las rectoras del CNE le dan un zarpazo a la Constitución, desconocen lo que establece la Carta Magna y lanzan las elecciones de gobernadores para el próximo año. Esto se traduce en un profundo miedo del régimen y reafirman que estas rectoras atienden directrices de Miraflores y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes le dijeron que coloquen las elecciones para el año que viene a ver si se recuperan de esa caída tan vertiginosa que han tenido”.

Florido explicó que en el presupuesto aprobado para el año 2016 hay una parte que está destinado a la realización de elecciones. “Hay que recordar que el presupuesto de 2016 establece una partida para elecciones, pues ellos desconocieron también esa partida al no querer realizar elecciones este año. Pero nosotros aprovechamos para decirle al régimen que ahora no hay excusas para no hacer el referendo este año 2016, porque hay unos recursos que están destinados a elecciones y pueden perfectamente utilizarse para hacer el revocatorio”.

El dirigente progresista también se refirió al caso de Francisco “Pancho” Márquez, a lo que catalogó como “agridulce” la liberación mediante un exilio forzoso del dirigente de Voluntad Popular, a expensas del secuestro del concejal José Vicente García en el Táchira. “Sentimos una emoción agridulce, porque por un lado tenemos la liberación de Francisco “Pancho” Márquez mediante un exilio forzoso, alguien que jamás debió haber estado preso y quien le sembraron evidencia falsa para retenerlo durante varios meses en distintas cárceles. Es una situación similar a la que se vivía en tiempos de dictadura con Pérez Jiménez, donde se obligaban a la gente a los exilios forzosos. Es agridulce porque por un lado liberan a nuestro hermano Pancho, pero siembran a nuestro hermano José Vicente García evidencias falsas para secuestrarlo”.

Florido aseguró que el edil de San Cristóbal es un luchador de los derechos humanos y el cambio de régimen. “José Vicente García es un luchador por los derechos humanos que tiene una demostrada carrera de lucha no violenta, hay que recordar que hizo una huelga de hambre en el Vaticano y tuvo una conversa con el Papa para hablarle no solo de su caso, sino también del de Daniel Ceballos y todos los presos políticos que están en las cárceles de Venezuela. Por eso denunciamos que luego que fue secuestrado por los cuerpos de seguridad del Estado se le sembraron las granadas y chalecos mediante una foto”.

Para finalizar, el dirigente de Voluntad Popular alertó a la comunidad internacional de la persecución emprendida en contra de Voluntad Popular. “Reiteramos la alerta y solicitamos la defensa internacional para este luchador por #LaMejorVzla, porque el caso de José Vicente García es el mismo caso de Yon Goicoechea, quien se encuentra preso en el Sebin. Es el mismo caso del alcalde Delson Guarate, de Lester Toledo y Warner Jiménez, quienes se encuentran en la clandestinidad. Es el mismo caso de David Smolansky, Carlos Ocariz y Henry Ramos Allup, sobre quienes pesa una amenaza. Por eso desde Voluntad Popular rechazamos estas acciones y le decimos a Nicolás Maduro que se cuente y que nos midamos en las elecciones. Estamos a la vuelta de la esquina para el cambio porque la semana que viene recogeremos el 20% y ninguna represión nos parará”.

Loading...

Dejar respuesta