Luego de 150 horas sin saber de Leopoldo López, en vigilia logran saber de el (video)

Lilian Tintori, esposa del líder de Voluntad Popular y preso político, denunció desde el pasado sábado, que se le había negado el ingreso a la cárcel de Ramo Verde, lugar donde está recluido López.

Habían pasado 150 horas sin que Tintori ni familiares, abogados ni amigos, hubiesen logrado tener información sobre el estado físico y de salud de Leopoldo López por lo que la noche de ayer 2 de noviembre decidieron hacer una vigilia a las afueras de la cárcel.

En medio de llamados, gritos y; una sirena activada desde el interior de la prisión, se logró escuchar una respuesta a lo lejos por parte de López, quien gritó “¡Fuerza, Viva Venezuela!”.

El momento, quedó registrado en un video que fue compartido por Lilian Tintori en su cuenta de Istagram

Tintori envió un mensaje a Su Santidad, el Papa Francisco ante los casos de persecución contra la disidencia. “Lo que nos queda es la fe, el Vaticano está aquí y estamos seguros de que todo esto va a pasar. Esta vigilia se la dedicamos a él. Una vez más le demostramos que somos hombres y mujeres de fe y que luchamos por la libertad de toda Venezuela”.

La madre de López, Antonieta Mendoza de López, destacó que “cada venezolano debe hacer una acción de libertad y con cada una de ellas, vamos a tener la libertad”. De igual forma, calificó la situación de aislamiento como una represalia contra López. “Pedí hablar con el director de la cárcel y me dijeron que por qué a esta hora. Les dije que cuando se tortura y se viven estas circunstancias no hay hora, el día y la noche se juntan. Les pido que recemos con mucho fervor. Tener ese muro de rencor, de odio es algo muy fuerte y eso es lo que tenemos que acabar en este país, porque la libertad de Leopoldo López, pasa por la libertad de todos los presos políticos de Venezuela”.

Dejar respuesta